Psicoanalisis

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
RESUMEN
SI HACE FALTA MAS INFORMACION ESCRIBEME Y ENVIO MÁS.
INFLUENCIAS TEMPRANAS EN EL DESARROLLO DEL PSICOANALISIS:
Notoriamente lo que dio paso al arranque del psicoanálisis fue ciertocomentario que Josef Breur medico fisiólogo y psicólogo austriaco quien emprendió una gran amistad con Freud le hiciera a este sobre el tratamiento de una mujer llamada Anna O. (seudónimo dado por Breur aBertha Pappenheim para proteger su identidad). De manera que Breuer empezó a atender a Anna O. en 1880, aun cuando Freud todavía era estudiante de medicina, este le proporcionó a su amigo el créditopor haber creado el psicoanálisis.
Anna O. tenía 21 años era una mujer radiante y atractiva, que presentaba diversos síntomas asociados ala histeria, a partir del tratamiento que Breur inicia conella desarrolla los primeros estudios sobre la patología histérica. El tratamiento consistía en incitar al paciente a un estado hipnótico e inducirla a que recordara los momentos previos a laprimera aparición de cada uno de los síntomas padecidos. De esta manera al salir del trance, los síntomas histéricos desaparecían uno a uno, este tratamiento Breur lo denomino método catártico.NACIMIENTO DE LA ASOCIACION LIBRE:
Sigmund Freud continuaba considerando la eficacia de la hipnosis, la cual lo motivo a buscar una alternativa, recordó que en la escuela de Nancy un hipnotista lograbarecuperar el recuerdo de algo sucedido a través de la hipnosis, el método consistía en colocar la mano en la cabeza del paciente diciendo “Ahora puede recordar”. Sigmund le pedía a los pacientes que serecostaran en un diván y que se mantuvieran ahí con los ojos cerrados, pero no los hipnotizaba.
Por consiguiente les solicitaba que recordaran el momento en que habían experimentado un síntoma enparticular, los pacientes rememoraban varias experiencias, pero estas eran interrumpidas antes de lograr el objetivo. Es decir ya cuando alcanzaban recordar la experiencia traumática, se mostraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS