Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTENCEDENTES:
Se inicia con los trabajos de la infancia y la niñez como etapas principales de la vida en donde se forma.
Esta etapa es importante porque desde ahí se inician los conflictos ydificultades que atraviesa el sujeto.
El psicoanálisis, ha sido influenciado por corrientes empíricas, las ciencias naturales, la teoría de Darwin. Los estudios de los fisiólogos alemanes Muller yHelmontz.
Para el psicoanálisis uno de los aspectos culturales es la búsqueda del placer llamado: “HEDONISMO”.
Le interesó los principales problemas filosóficos y culturales de su época por lo que fueinfluenciado por 2 movimientos filosóficos:
1. El romanticismo francés.
2. El idealismo alemán.
No debemos olvidar que el psicoanálisis también fue influenciado por la tradición religiosa judía deFreud en la que sostenían como pensamientos centrales la lucha de la vida y la muerte por mantener la existencia de la época.
El psicoanálisis ha recibido desde sus inicios una gran orientación sobre elpapel de los problemas de personalidad de tipo neurosis que experimenta el sujeto cuando no satisface adecuadamente sus instintos sexuales.

INICIOS CIENTÍFICOS:
Se inicia con los trabajos de Freuden el año de 1885 en una clínica de Francia, donde él trataba de hacer estudios de los problemas psicológicos que presentaban los pacientes del sexo femenino, que tenían serios problemas en su vidaemocional y afectiva.
En 1897 aparece el llamado autoanálisis que viene a ser el conocimiento que tiene el individuo de sí mismo frente a otros problemas.
El psicoanálisis aparece también porquesurge una enfermedad de la personalidad llamada histeria o neurosis histérica.
Freud le daba una explicación científica y se relacionaba con los miedos o temores muy intensos que sufría la mujer en esaépoca frente al acto sexual o penetración por parte del hombre.
El psicoanálisis comienza también con los trabajos de la hipnosis, utilizada por los psicoanalistas, en la que se busca que el...
tracking img