Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA Y LA TEORIA PSICOANALITICA



-----------------------
Psicología académica Carece de cientificidad ya que toma como objetos a la conciencia y conducta “no tiene derecho anombrarse ciencia”. La psicología académica lo que hace con los hechos y el comportamiento individual es observar los hechos, registrarlos y clasificarlos y así poder determinar las posibilidades deaparición de un fenómeno. Ve cuestiones físicas

El Psicoanálisis: es una parte de la psicología que sirve como base ya que representa su infraestructura, quizás su fundamento; el psicoanálisis notoma en cuenta lo que son los hechos de conciencia y de los comportamientos individuales que se producen fuera de una situación psicoanalítica. La teoría psicoanalítica es un conjunto complejo deconceptos articulados, obtenidos a través de un trabajo teórico (situación analítica)

Análisis: la meta es llegar a saber

Analista: el objetivo práctico es la cura.

*Formación del inconsciente,posición subjetiva y el aparto psíquico son los instrumentos producidos por el psicoanálisis.

Situación analítica: es una situación constante de encuentro entre personas durante un periodo prolongadode tiempo donde una de ellas llamada paciente tiene la consigna de transmitir todos sus pensamientos, ocurrencias y sensaciones sin introducir ninguna clase de modificación en el relato a otrapersona, a quien no ve mientras habla llamada analista o terapeuta

Punto de vista tópico: inconsciente, pre consciente y consciente.

Punto de vista dinámico: habla de los impulsos de la vida contralos impulsos de la muerte.

Punto de vista económico: es el proceso adaptativo que se da por medio de los mecanismos de defensa, la psique solo lo hace para protegerse.

4 Razones fundamentales:1ª.-la capacidad perceptual teórica que brinda un sistema conceptual no es susceptible de una aplicación indiscriminada.

2ª.- esclarecimiento de las posiciones subjetivas que alcanzan el análisis...
tracking img