Psicoanalisis

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ENSAYO
FREUD Y EL PSICOANALISIS

En el siguiente trabajo haremos un pequeño recorrido por la biografía y la teoría
psicoanalítica de Sigmund Freud.
Para ellos comenzaremos hablando,del contexto de cómo nace Freud y como va desarrollando sus ideas. Posteriormente describiremos los aportes de Freud y todos los trabajos que desarrollo. Finalmente se desarrollaran los puntosprincipales de su teoría, así como la aplicación de la misma.
Freud nació el 6 de mayo de 1856 en freiberg. Cuando él tenía cuatro años su familia se mudo a Viena, por la situación económica que estabanatravesando en ese momento. Freud era el mayor de sus hermanos y pese a las limitaciones económicas que tenían, sus padres le daban todo a él, gozaba de privilegios en su casa y en la escuela ya quesiempre fue el mejor de su clase.
Freud entro a la facultad de medicina donde estuvo ocho años, 3 más de lo que duraba la carrera, durante sus años en la universidad Freud trabajo en el laboratorio deErnst Brucke, en donde realizo muchas investigaciones. Freud al terminar la carrera aspiraba a ocupar el siguiente puesto en el laboratorio pero este ya estaba ocupado. Freud tomo un curso de psiquiatríaque le ayudo mucho y se dio cuenta de sus intereses. También realizo algunas investigaciones sobre la cocaína y se dio cuenta que al tomarla elimina el sueño, el hambre, la fatiga, pero una vez quese dio cuenta de los efectos adictivos decidió dejarla.
El método del psicoanálisis Freud lo emplea, cuando se da cuenta que otros métodos no le resultan para tratar enfermedades mentales. A partirde esto Freud dedico el resto de su vida a escribir obras y perfeccionar el psicoanálisis. Freud murió en Londres a causa del cáncer que padecía en la boca y mandíbulas.
A partir de todas lasinvestigaciones que Freud hizo están las de la mente que Freud la describía como si estuviera dividida en tres partes que son el consciente, preconsciente e inconsciente. El consciente da lugar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS