Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Nombre David gallegos castro ficha no. 2
1er ciclo: 2010 B fecha de entrega: 27/09/10
Materia procesospsicológicos fundamentales

2. sensación y percepción
a) definición de sensación y percepción
Sensación: proceso por el cual los receptores sensoriales y elsistema nervioso reciben y representan la energía de los estímulos que provienen del ambiente. Se refiere a los procesos iniciales de detención y codificación de la energía ambiental
Percepción: procesode organización e interpretación de la información sensorial, que permite reconocer el sentido de los objetos y los acontecimientos significativos. Se refiere al producto de procesos psicológicosen los que están implicados el significado, las relaciones, el contexto, el juicio, la experiencia pasada y la memoria.

b) relación entre los procesos de sensación y percepción
La sensación y lapercepción tienen una relación muy profunda, si no se llevara a cabo la sensación no podemos darle el sentido adecuado a nuestro entorno con relación a nosotros, ya que estos se realizan de maneraunida, es decir son inseparables.

c) naturaleza de la percepción
Es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es queusa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. unaforma de conocer el mundo, es un proceso complejo que depende tanto del mundo que nos rodea.

d) principales teorías del proceso sensoperceptual
*teoría de la Gestalt
La psicología de laGestalt inicia como resultado del interés de estudiar la percepción de las formas. Los psicólogos gestaltistas dicen que nuestras experiencias perceptivas surgen como configuraciones que no son meras...
tracking img