Psicoanalista psicoadaptacion♥

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno de la psicoadaptación es la incapacidad de las emociones humanas para reaccionar con la misma intensidad al exponer al mismo estimulo. Cuando nos exponemos en forma reiterada a estímulosque nos excitan positiva o negativamente, con el tiempo perdemos la intensidad de la reacción emocional. En síntesis, nos psicoadaptamos a ellos…
Nos Psicoadaptamos al celular, auto, al tipo deropa, a la decoración de nuestra casa, a los conceptos, a los paradigmas. De esta manera, perdemos el placer y buscamos de modo inconsciente nuevos estímulos, nuevos objetos, nuevas ideas. Sólo logramosvolver a sentir placer si reciclamos nuestra capacidad de observar y valoramos detalles no contemplados.
En su aspecto positivo, la psicoadaptación genera una revolución creativa. Nos estimula abuscar lo nuevo, a amar lo desconocido. Es uno de los grandes fenómenos psicológicos inconscientes responsables de los cambios que ocurren en los movimientos literarios, la pintura, la arquitectura yhasta la ciencia.
No obstante, cuando la psicoadaptación es exagerada, genera insatisfacción crónica y consumismo. Nada agrada por mucho tiempo. Las conquistas generan un placer rápido y fugaz. Esta esuna de las trampas de la emoción, por eso no es saludable que los padres hagan muchos reglaos a sus hijos. Estos se psicoadaptarán al exceso de juguetes. El resultado es maléfico!!!, consumen cadavez más cosas, pero obtienen cada vez menos placer!.
Otra de las grandes trampas de la emoción es la psicoadaptación a las violencias sociales, los ataques terroristas, las competencias de trabajo, laspeleas conyugales, los fracasos profesionales, la depresión, el pánico, la ansiedad… ¿Cuál es la consecuencia?. Perdemos la capacidad de reacción. De tal modo, el homo sapiens se convierte en unespectador pasivo de sus desdichas… (Nuestra especie se esta enfermando colectivamente!)
Muchos psicólogos y científicos sociales, por no comprender este proceso inconsciente, no entienden que con el...
tracking img