psicoanalistas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Spitz
René Spitz nació en Viena y falleció en Denver, Colorado. De una familia de judíos ricos, pasó la mayor parte de su infancia en Hungría. Después de terminar sus estudios de medicina en 1910Spitz descubrió la obra de Sigmund Freud. En 1932 salió de Austria y se instaló en París durante 6 años, donde enseñaba psicoanálisis en la Ecole Normale Supérieure. En 1939 emigró a los Estados Unidosy trabajó como psiquiatra en el Hospital Mont Sinaí, entre 1940 y 1943, Spitz se desempeñó como profesor visitante en varias universidades antes de instalarse en Colorado. Él basó sus observaciones yexperimentos en los resultados de la teoría psicoanalítica, desarrollada por Freud. Algunas de las ideas de Freud están todavía presentes en el pensamiento del desarrollo contemporáneo. MientrasFreud centró sus estudios e investigaciones en el terreno del psicoanálisis de la edad adulta, Spitz basó sus ideas en la investigación empírica de y en la infancia.

Mahler
Margaret SchoenbergerMahler, o Margit Mahler (Sopron 10 de mayo 1897 – 2 de octubre 1985 en Nueva York) nacida con el apellido Schoenberger fue una psicoanalista y pediatra, cuya primera nacionalidad ha sido la austrohúngara yluego se nacionalizó estadounidense. Se especializó en el campo de la psicología infantil, dando una importante contribución teórica a la psicología evolutiva.
Winnicott
D. Winnicott nacióen Plymouth, ciudad del condado de Devon, en el seno de una familia de clase media alta que profesaba la confesión metodista, siendo su padre Sir Frederick Winnicott (próspero comerciante y en varias ocasionesalcalde de Plymouth) y su madre Elizabeth Martha (Woods) Winnicott. D. Winnicott inició sus estudios de medicina cuando aún cursaba en la Leys School, y los continuó en el Jesus College ya casi almismo tiempo que comenzaba sus estudios en la universidad de Cambridge. Debió hacer una pausa en tales estudios al servir como cirujano en un navío destructor durante la Primera Guerra Mundial, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • el psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS