Psicoanálisis Del Comportamiento Humano

Páginas: 22 (5361 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Psicoanálisis del Comportamiento humano, personalidad y relación con otras personas, en el siglo XXI:
Delimitado a solo especificar porque las personas, en general, actúan de cierta forma cuando están solos, como es su relación con el entorno, y como cambia su relación con otras personas durante su vida:

- Necesidades de una persona
- Su personalidad
- Circunstancias
-Factores Influyentes (Amor, Dinero, Tecnología, Familia, Trabajo, Problemas y Exitos)
- Qué parte del cerebro la determina
- Cómo se podría cambiar, concientizar para una mejor calidad de vida
- Como la gente se relaciona con otras personas y como influyen esas relaciones
- Analizar la así denominada “Ciencia del comportamiento”
- Analizar diferentes factores como sociedades,religión, ética, moral, ideología, educación

Espacio:
General, personalidad y relaciones

Tiempo:
Siglo XXI

Dimensión Teórica:
Psicoanálisis del Comportamiento humano, personalidad y relación con otras personas, en el siglo XXI:

















Justificación:

“Psicoanálisis del Comportamiento humano, personalidad y relación con otras personas, en el siglo XXI”Desde hace varios años las personas se han preguntado por qué la gente se comporta de tal manera, por qué en diferentes situaciones algunas personas se comportan de una manera distinta a la de otras personas.

¿Por qué él reacciona diferente a mí si nos pasó lo mismo? ¿Por qué se comporta así? ¿Qué lo hace creer que puede hacer eso y reaccionar así?
Por que sus relaciones no duran? ¿Será que nadieme entiende? ¿ni yo mismo ? Estas preguntas son algunas de las más comunes entre las peronas que quieren saber mas acerca de si mismos. Los Psicólogos y diferentes grupos de personas que estudian el comportamiento de la gente en general se lo han preguntado y estudiado.

Está comprobado que cada individuo es diferente pero como sociedad podemos llegar a ser relativamente semejantes ya quepodemos experimentar las mismas situaciones y actuar, no de forma igual y monótona sino de la mejor manera posible o en un caso especifico la forma “óptima” ya que se puede llegar a convencer a la gente y hacerla ver que existen mejores formas para tratar a la gente así como de comportarse en algunas situaciones.

Este tema hablará, examinará y tratara de entender el comportamiento de las personas,su personalidad (que los motiva o causa que actuen de una manera en especifico) y su relación con otras personas. A partir de esto, establecer cual es la mejor forma en la cual la gente puede llegar a comportarse. Muchas personas se han quejado y preocupado de por que la gente es como es y por que no pueden cambiar tal vez sea por que no quieren, por que están convencidos de que su manera deactuar es la mejor, o por que simplemente creen que no pueden, pero existe la posibilidad de modificar ese punto de vista con un buen planteamiento de por que la sociedad debe de cambiar, por ejemplo: para un bien común sin problemas innecesarios y así poder mejorar la calidad de vida.

A través del estudio del tema se podra llegar a establecer una forma especifica o casi especifica para actuar ycomportarse ya que todos somos iguales y tenemos las mismas necesidades, por lo tanto, se puede llegar a establecer una forma de ser y un comportamiento determinado no obligado sino consientizado.








Objetivos:

1-. Analizar el comportamiento de las personas en sus relaciones: Familia, amigos comunidad, Trabajo etc.


2-. Analizar de qué manera se puede llegar a manipular ycontrolar los diferentes factores que crean problemas innecesarios y rupturas en las relaciones, así como cuales problemas personales afectan la vida

3-. Comprobar que las personas pueden llegar a actuar de igual manera, manera optima, pensada y analizada, ante las diferentes situaciones


4-. Observar el procesamiento y reacción de las personas en diferentes situaciones y relaciones durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis y humanismo
  • Comportamiento Humano
  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS