Psicoanálisis: Ello, Yo Y Superyo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
3-. Relacione el Ello, Yo y Súper Yo con la primera tópica.

Los pensamientos del Ello son de carácter primitivo e instintivo, por lo que se encuentran en el inconsciente, porque nunca fueronconsientes o que fueron rechazados por este último. El Ello pretende reducir la tensión, incrementar el placer y minimizar el dolor. Quiere decir, que el Ello a través del inconsciente, nos da la“energía” en forma de necesidades o deseos denominados pulsiones, que deben saciarse de manera inmediata con la mínima tensión y mayor placer. Por ser perteneciente al inconsciente no sufre de modificaciones através del tiempo, como la maduración de la persona. El Ello se presenta en el momento que nacemos.
El hecho de que el hombre vive en sociedad, existen reglas y limitaciones, sociales y económicas queretrasa la realización de las pulsiones, es un motivo por el cual surge el Yo, que es creado por el Ello. Su motivo es preservar la salud, la seguridad y la cordura de la personalidad, tantoexterior como interior. En el exterior, el consiente; toma conciencia de los hechos externos, el control de los movimientos voluntarios y cualquier actividad que tenga por fin la autoconservación. En elinconsciente el Yo, se esfuerza por controlar los instintos del Ello, decide a que deseo darle prioridad, si debe postergarse o eliminarse. En otras palabras, el Yo es creado para regular el nivel detensión (los aumentos se perciben como dolor, mientras la disminución como placer) de las pulsiones y para que estas lleguen a su cometido, se deben adaptar a la realidad de la persona y el contextosocial que se encuentre. El Yo aparece en el momento que nos damos cuenta de que no obtendremos todo lo que queremos.
El Superyó creado por el Yo, actúa como un juez o censor de las actividades deeste último, apelando a la moral de la persona, provocando un cambio en la conducta y la personalidad. El Superyó tiene como función: la conciencia, la auto-observación y la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud Teoría Del Psicoanálisis (Ello O Id, Yo, Superyó)
  • El Ello, El Yo y El Superyó
  • Ello yo superyo
  • El yo, el ello y el superyo
  • yo ello superyo
  • ello, yo y superyo
  • yo. ello. superyo
  • Ello, yo, superyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS