Psicoanálisis

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Lorena Martínez Feo Código 71371
Diana Roció Arévalo Quintero Código 71503Psicoanálisis

LAS PULSIONES Y SUS DESTINOS
En primer lugar se debe tener en cuenta el concepto que se tiene como pulsión, esta entendida en el psicoanálisis como aquella energía psíquica profunda quedirige u orienta el comportamiento de una persona hacia un fin. Partiendo de lo anterior el verdadero principio de la actividad científica consiste en la descripción de fenómenos que luego sonagrupados, ordenados y relacionados entres si, esto con el fin de precisar conceptos fundamentales para determinada ciencia.
Desde el campo de la psicología se ha aportado a la significación del concepto depulsión y es por ello que desde la fisiología da a conocer el concepto de arco reflejo: estimulo - respuesta, el cual dice que es un estimulo recibido del exterior y que produce una respuesta en elorganismo. Hallando así la diferencia de que los estímulos pulsionales no proceden del mundo exterior sino del interior del organismo. Es decir que como no procede del exterior sino del interior delcuerpo la fuga es ineficaz contra él, a este estimulo pulsional se le denomina necesidad y la forma de suprimirlo es satisfaciendo esa necesidad. Se dice que el encargado de suprimir la necesidad delos estímulos exteriores es el sistema nervioso, pero con los estímulos pulsionales nacidos del interior del cuerpo no pueden ser suprimidos por este mecanismo es por este motivo que se piensa que elpsicoanálisis cumple una función importante en la supresión de estas necesidades o estímulos pulsionales.
Se determinaron conceptos relacionados con la pulsión como: perentoriedad, fin, objeto yfuente de la pulsión. Cuando se habla de perentoriedad se refiere a la cualidad general de las pulsiones, el fin de una pulsión es siempre la satisfacción que solo puede ser alcanzada por la supresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS