Psicobiografia de: john wayne gacy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOBIOGRAFIA DE: JOHN WAYNE GACY
I N T R O D U C C I Ó N
Me parece de suma importancia mencionar que al buscar, biografías para realizar mi trabajo me tope con la biografía de John Wayne Gacy Jr. es uno de los más emblemáticos casos del asesino serial americano.
Comencé a leerla y me impresiono, el cómo fue su infancia y mala relación con su padre. Así mismo retomare algunos conceptos de lateoría de Melanie Klein y relacionarlos a la biografía que presentare a continuación.
John Wayne Gacy Jr. es uno de los más emblemáticos casos del asesino serial americano. Por fuera y ante la sociedad un ciudadano generoso, brillante y emprendedor siendo a la vez un terrible psicópata y asesino de más de 30 hombres, entre jovencitos y adultos.
John Wayne Gacy, hijo de John Stanley y MarionGacy, nació en Chicago en el año de 1942.
La infancia de Gacy fue de calma y prosperidad teniendo buenas calificaciones en la escuela y aunque no era particularmente popular era apreciado.
En cuanto a sus relaciones familiares existían fuertes lazos entre el joven Gacy y su madre. Lazos que perdurarían en las buenas y en las malas ocasiones. En cuanto a su padre, era un hombre alcohólico eirascible que con frecuencia abusaba verbalmente tanto de sus hijos como de su esposa. A pesar de las violencias de su padre, el joven John Gacy amaba profundamente a su padre y deseaba ser amado y admirado, aunque no tuvo la oportunidad de lograrlo plenamente y eso fue motivo de frustración durante toda su vida.
El padre de Gacy quería que su hijo fuese como los demás, incluso trato de enseñarle lapesca pero a Gacy le atraía más cocinar con sus hermanas o encargarse del jardín con su madre. Debido a esto, la relación entre Gacy  y su padre fue espinosa, éste a menudo lo ridiculizaba frente a sus hermanas y otros niños del vecindario. Gacy tenía un lazo especial con su madre, quién era su confidente.

Su juventud:
Aparentemente era un hombre ejemplar, trabajó como gerente en un restaurantede Iowa hasta que en 1968 fue arrestado por sodomizar y golpear a un joven empleado para que no testificara sobre sus malos tratos. Sin embargo el empleado dio declaración sobre su asesor, hecho que posteriormente hundió a Gacy en una locura asesina y contrató un jiven al que asesinó para vengarse del anterior.
En 1964 contrae matrimonio, y es también este año que tiene su primer encuentrohomosexual, mientras su esposa estaba en labor de parto, Gacy estaba en un bar. Se despierta un día sin ropa junto a un compañero de trabajo a quién le practicó sexo oral, John se muda a Waterloo, Iowa.
Su matrimonio fracasa luego de que culparon a Gacy por abuso sexual de menores. Fue condenado a la máxima pena por éste delito, 10 años de cárcel. En su estadía en la prisión, Gacy se convierte en eljefe de cocina, y mantiene buenas relaciones con los presos, el alcaide y los guardias. Fue un gran cocinero debido a que le gustaba experimentar nuevas recetas para los reos.
Debido a su buen comportamiento Gacy sale cuando tenía 18 meses en prisión. Luego comienza a reconstruir su vida. Se muda con su madre y comienza su propio negocio, una constructora. Wayne se casa por segunda vez, su esposano era ignorante del pasado de Gacy pero le dio una oportunidad. Comenzó nuevas amistades con sus vecinos, con quienes tenia frecuentes encuentros para jugar cartas o tomar tragos. Pareciera que todo iba sobre ruedas Pronto comenzaron a correr los rumores acerca de la homosexualidad de Gacy. Se decía que siempre en el trabajo estaba rodeado de jovencitos y que sostenía relaciones con algunos deellos. Los más cercanos e íntimos se negaban a aceptar tales historias. Hasta que en el año de 1968 un jurado de Ohio lo declaró culpable por cargos de sodomía. La víctima, un tal Mark Miller lo acusó de haberlo engatusado hasta tenerlo atado y violarlo pero el impulso sexual de Gacy comenzó a hacerse más y más grande hasta que lo consumió.
La relación de Wayne con su esposa se deterioró debido...
tracking img