“Psicobiología de las conductas agresivas”

José Antonio Gil Verona/Juan Francisco Pastor/Félix De paz (2002) Murcia, España
Red de Revistas “Científicas de América Latina yel Caribe, España y Portugal”
N°.18, 2002”. Universidad de Murcia España
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=16718207>

La psicobiología es untérmino relativamente reciente que hace referencia al estudio de la relación existente, entre función cerebral y comportamiento. A pesar de que extrae información a partir de muchasdisciplinas su enfoque central es el desarrollo de una ciencia del comportamiento basada en la función cerebral. Somos conscientes de que un enfoque psicobiológico de cualquiercomportamiento es una pequeña parte de una “antropología omnicomprensiva” y nos percatamos de que importantes factores psíquicos, sociales y culturales que contribuyen a condicionar losfenómenos psicocerebrales quedan fuera de nuestra consideración. Teniendo en cuenta la estructura compleja de las personas se entiende fácilmente que a la hora de intentarcomprender el origen de la violencia se hayan elaborado multitud de hipótesis explicativas: los modelos neurobiológicos, los modelos psicobiológicos y los modelos socioculturales.COMENTARIO:

Esta información me pareció relevante porque hace énfasis sobre qué es la agresión y la violencia, para desentrañar sus posibles causas psicobiológicas, ya queconsideramos que el estudio de los mecanismos psicobiológicos de la agresión hará posible un mayor entendimiento de la evolución de este comportamiento hasta el ser humano, así como unamejor clasificación de las manifestaciones patológicas de las conductas violentas. Además de mencionar en que consiste la psicobiología y cuál es su propósito primordial. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Psicobiologia de las conductas agresivas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicobiologia-De-Las-Conductas-Agresivas/1691865.html

MLA

"Psicobiologia de las conductas agresivas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicobiologia-De-Las-Conductas-Agresivas/1691865.html>.

MLA 7

"Psicobiologia de las conductas agresivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicobiologia-De-Las-Conductas-Agresivas/1691865.html>.

CHICAGO

"Psicobiologia de las conductas agresivas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicobiologia-De-Las-Conductas-Agresivas/1691865.html.