Psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hemisferio izquierdo está relacionada con la parte verbal.En el se encuentran dos estructuras que están muy relacionadas con la capacidad lingüística del hombre, el "Area de Broca" y "Area deWernicke"(áreas especializadas en el lenguaje y exclusivas del ser humano).La función especifica del "Area de Broca" es la expresión oral, es el área que produce el habla.El "Area de Wernicke" tiene comofunción específica la comprensión del lenguaje, ya que es el área receptiva del habla.
Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidadde hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones…
-principales fisuras del cerebro y su función:
FISURA DE SILVIO: En suparte inferior la Fisura de Silvio separa el lóbulo frontal y el lóbulo temporal y en su parte superior el lóbulo parietal del temporal. Está presente en ambos hemisferios cerebrales pero es más largaen el hemisferio izquierdo.
La Fisura de Silvio es uno de los primeros surcos que se desarrollan en el cerebro, apareciendo en el bocadillo del feto humano alrededor de la decimocuarta semana degestación.1
El surco lateral tiene varias ramas laterales. Dos de las más prominentes y más regularmente encontradas son la rama ascendente (también denominada vertical) y la rama horizontal, quesubdivide la circunvolución frontal inferior. El surco de Silvio también contiene la circunvolición temporal transversa, que es parte del córtex de la audición.
FISURA DE RONALDO: La Fisura de Rolando,también conocida como surco o fisura central, es una hendidura presente en la parte superior del cerebro de los mamíferos superiores. El surco central es una destacada frontera en el cerebro ya quesepara el lóbulo parietal del frontal, lindando a cada lado con el cortex motor principal y el cortex somatosensorial primario.
- Formas de respuesta del sistema límbico y cuatro estructuras de este:...
tracking img