Psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APP1
 
1. La heredabilidad es el concepto más importante de la genética cuantitativa, y se define como la proporción de variabilidad atribuible a causas genéticas. Para obtener su calculo en loscinco rasgos estudiados, hemos dividido las correlaciones entre 0,5, siendo estos los resultados:
 

. Extroversión: 0,76
. Empatía: 1,5
. Escrupulosidad: 0,68
. Neuroticismo: 1,4
. Franqueza:1.34
 
Como se puede apreciar el valor de la heredabilidad calculado representa el porcentaje de la variación fenotípica observada entre los individuos de la población que se debe a la variacióngenética entre esos mismos individuos. En este caso, estos son los resultados obtenidos al tratarse de padre e hijos, en los que el grado de relación genética es de 0,5 (0,50%)es decir, se ha calculado elvalor de la correlación entre los parientes considerados (padre-hijo), dividido por el grado de parentesco genético.
 
Algo debe fallar en la realización del cálculo, pues los resultados obtenidos enalgunos casos superan los valores comprendidos entre 0 y 1.
 
 
 
2. Se piden las correlaciones entre padre e hijos y entre padres y amigos para que se pueda observar que en el caso de que hayaun parentesco (como es el de padre e hijo), el grado de  relación genética es del 0,50 (50%), es decir es más alto que cuando la relación con otra persona es de amistad donde no existe ningún tipo defactor genético que pueda influir en los resultados. Es decir, en el caso de heredabilidad-padre hijo debería dar unos resultados más altos que entre hijo-amigo.
Se quieren calcular los factores delfenotipo que dependen de variables ambientales.
 
 
3. Se trata de heredabilidad en sentido estricto, siendo éste el valor de la correlación entre los parientes considerados (padre e hijo) divididopor el grado de parentesco genético (0,50), siendo ésta heredabilidad atribuible específicamente a la varianza genética aditiva.
Normalmente, cuando se habla de heredabilidad, se está haciendo...
tracking img