Psicodiagnostico de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

TRABAJO GRUPAL:
401518_105

PRESENTADO POR:
María del Carmen Bastidas Rangel
CC: 1124020386

PRESENTADO A:
Gloria Esperanza C

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YADISTANCIA UNAD
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
4º PERIODO
MAICAO LA GUAJIRA
3 09 2009

LA PERSONALIDAD….

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir,los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Esta personalidad se iráestructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidadcopiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.
La personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración congrupos sociales.
Es posible mejorar la personalidad? La respuesta es si, ya que si es posible cambiar o modificar lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos; para esto podemos hacer uso de lapsicoterapia en las diversas modalidades, aunque esta no es la única manera de hacerlo, ya que podemos participar en talleres grupales, es decir, interactuar con el factor del medio ambiente, y entodo evento que ayude al crecimiento personal. Una recomendación es leer libros acerca de la superación personal.
Ahora que está más claro que es personalidad, tenemos 3 factores que sondeterminantes:
• El carácter
• Inteligencia
• Y el ser Integral
El carácter.
Es la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona. Los elementos que integran el carácter se organizanen una unidad que se conoce con estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en nuestras manifestaciones, hacia los cambios que ocurren en nuestro alrededor.
tracking img