Psicodiagnostico de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

Presentado por:
LINA MARITZA CHAVEZ PEREZ
CODIGO 40433241
CURSO 401518

TUTORA:
MIRIAM YANETH SANCHEZ
401518_96

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA
UNAD
CEAD MEDELLIN ANTIOAQUIA
2009
Trabajo Colaborativo No. 2
1. Visite, individualmente, un hospital psiquiátrico y observe las formas de interacción que se establecen entre los mismos pacientes,entre el personal médico y sus pacientes y, entre la familia y el paciente.

Hospital Mental de Medellín
Empresa Social Del Estado
HOMO

Enfermedades y síntomas

Muchas personas cuando escuchan el término salud Metal, piensan en Enfermedad Mental, la Salud Mental es mucho más que la ausencia de una enfermedad ; es algo que todos queremos para nosotros mismos.  No importa si sabemos definirla o no,cuando hablamos de felicidad, equilibrio emocional gozo o satisfacción, generalmente estamos hablando de Salud Metal.

La Salud Mental es una condición que permite el desarrollo óptimo del individuo desde el punto de vista físico, intelectual y afectivo, posibilitándole una  adecuada interacción con los demás y con el entorno.


Enfermedad Mental
Es el estado en el cual están alterados algunasfunciones mentales, tales como los afectos y los pensamientos, que pueden llegar a producir una grave distorsión del contacto con la realidad y/o del estar de la persona en el mundo.

Causas de la Enfermedad Mental.
Existen causas biológicas o cerebrales, debido a cambios en algunas sustancias químicas del cerebro denominadas neurotransmisores (sustancias producidas por las neuronas), que pierden suequilibrio normal.  También pueden influir factores psicológicos sociales y ambientales.

Tratamiento de la Enfermedad Mental:

Existen dos tipos de tratamiento.  Tratamiento Farmacológico: Los medicamentos tienen la propiedad de disminuir rápidamente los síntomas característicos de la enfermedad, buscando que el paciente retorne a su estado mental normal.  Este tratamiento debe ser permanente,pues la mayoría de estas enfermedades son crónicas y con riesgo de recaída si se abandona la medicación.  Tratamiento Sico - social: Medidas dirigidas unas al paciente, como el auto cuidado y la auto responsabilidad con su enfermedad y el tratamiento.  Y otras al entorno en el que éste se desenvuelve (la familia, comunidad, trabajo), a nivel de educación y apoyo. Después del preámbulo que da elhospital Mental basado en la referencia Bibliográfica del mismo, pagina de internet para mantener un conocimiento exacto del lugar que se tiene la oportunidad de conocer, existen límites claros y flexibles entre los grupos y entre los miembros de la familia esto significa que cada uno se preocupa de respetar los espacios físicos o de tiempo de los otros (por ejemplo no tomar las cosas de los otros sinconsultar o no molestar si está en el baño, etc.), pero entendiendo que esto puede variar ocasionalmente cuando los otros tengan necesidades importantes.

En la familia hay un clima de afecto y aceptación que permite que los miembros expresen lo que sienten, sin temor al rechazo. En estas familias las personas se sienten consideradas y aceptadas aunque a veces opinen distinto a los demás. Sonfamilias en que todos se sienten, por lo general, queridos y sienten que quieren a los demás, aún cuando puedan estar enojados o tener diferencias de opinión frente a algún tema. En este aspecto se pueden diferencias los estados de afecto ya que es difícil para personas que no conocen la situación aceptar tales modelos de conducta, la agresividad o hasta la forma dinámica de tomar las cosas de lavida, una de estas actitudes muestra en común la relación infantil que algunos poseen dando aviso oportuno de sus tareas, mostrando con alegría sus desarrollos específicos o simplemente la forma como quisieran ver su propia realidad.

Una de las cosa que mas llama al atención en estos sitios tan interesantes es la curiosidad del saber que pasa, que piensan, como nos ven o simplemente que quieren de...
tracking img