Psicodiagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El Propósito del autor en este tema, es dejar en claro no le es en si una tarea psicodiagnostica, lo factico, y después examinar todas las implicaciones teóricas sobre las que se apoya dicho “quehacer”, ósea todo lo que esta atrás de para poder llevar a cabo dicha tarea.

También toma como fin el autor en la problemática epistemológica, que se ocupa de la producción y construcción de lossistemas científicos y medios de análisis que posibilitan las teorías mediante efectivas contrastaciones entre hipótesis y tesis y en la explicitación de nuestro objeto de estudio; Y poder examinarcríticamente las hipótesis, conceptos, técnicas y métodos y la teoría filosófica implícitos en un estudio psicodiagnostico realizado a determinado individuo.

2.- Para mi la pregunta clave que hace elautor o que se pudo haber realizado al redactar este tema, me parece muy obvia, que sería examinar, detenidamente, tanto como críticamente, todo lo que rodia un estudio psicodiagnostico las hipótesis,todos los conceptos utilizados en dicho estudio, las diferentes técnicas que se pueden utilizar en conjunto con los métodos y las implicaciones filosóficas que conllevan este tipo de estudio, siendoasi el estudio psicodiagnostico.

3.- Para mi lo mas importante sobre este tema es conocer y comprender al sujeto, en su singularidad; Tratando asi de trasmitir una concepción ontológica de lasubjetividad, articulando teoría, método y técnica con las implicancias sociales y éticas de la compleja praxis del psicodiagnóstico.
Trata que, aplicando instrumentos válidos y confiables, se derivaranconclusiones diagnósticas verdaderas. La rigurosidad científica del
psicodiagnóstico se afirma en la creación de técnicas, basados en tratamiento
estadístico y en la estricta estandarización de losprocedimientos de administración y Análisis interpretativo. El objetivo de esta posición es garantizar la veracidad y eliminar la subjetividad del psicólogo o la persona encargada de aplicar el...
tracking img