Psicodiagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODIAGNÓSTICO

PERFIL PSICOLÓGICO

Nombre: Héctor Torres Ventura

Edad: 16 años

Sexo: Masculino

Lugar de Nacimiento: San Salvador el Seco

Fecha de Nacimiento: 19 de noviembre de 1991

Escolaridad: Bachillerato

Nombre de la Escuela: Bachiller General Oficial “12 de Octubre”

Grado: Sexto Semestre Grupo:”A”

Domicilio: 6 Sur No. 15, Barrio de Quechola

MOTIVO DECONSULTA

Nosotras trabajamos con un estudiante del tercer año de bachillerato General Oficial 12 de Octubre que se encuentra ubicado en la comunidad de San Salvador el Seco.

De hecho en él no encontramos mayor problema, más que el de que él quiere seguir estudiando y aun no se decide por ninguna carrera, solo sabe que quiere estudiar una ingeniería no sabe cuál pero se inclina por esa rama.Por ello mismo él se encuentra un tanto preocupado y desconcertado por no saber qué carrera estudiar y en dónde estudiar, aunque para él no es de suma importancia estudiar en una escuela u otra, lo importante para él es estudiar la carrera que le guste y en la escuela que sea.

Así mismo al nosotras pedir que nos canalizarán a uno de los alumnos del Bachiller General Oficial 12 de Octubrepedimos que tuviera las siguientes características:

• Ser estudiante del sexto semestre de Bachillerato

• Que entre sus planes estuviera el seguir estudiando

• Que estuviera indeciso en cuanto a la carrera que quiere seguir estudiando.

De hecho fue de esta forma que nos lo canalizaron.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Héctor esta en conflicto puesto que se encuentra entercer año de Bachillerato y no sabe por qué carrera decidirse. El se inclina por las ingenierías aunque para ello aplicaremos las pruebas, para verificar si efectivamente es bueno en esa área.

HIPOTESIS

Héctor quiere estudiar una ingeniería pero es un chico ansioso y distraido, lo cual no le permitiría desempeñar su función satisfactoriamente en dicha área ya que en las ingenierías se está encontacto, la mayor parte del tiempo con maquinaria delicada y ruidosa.

HISTORIA SOCIOCULTURAL Y ECONÓMICA

Su casa cuenta con todos los servicios públicos (agua potable, Luz, Drenaje etc.), el material con que está construida su casa es Block, cemento y techo de colado. Podemos percatarnos de que tal vez porque su hermano con toda su familia vive con él y sus padres, Héctor no tiene espaciosuficiente para él y para sus actividades personales ya que duerme en el mismo cuarto de sus padres, aunque mencionó que no parece afectarle en lo absoluto.

El menciono que las actividades que realiza con toda su familia es ir a misa los domingos, pero menciono que en las fiestas su papá se muestra un tato indiferente ya que no le agradan y prefiere que darse en casa en vez deacompañarlos.

Nos afirmo que las decisiones son tomadas por su papá debido a su carácter, pero en ocasiones se toma por consenso entre él y su esposa.

ANTECEDENTES PRENATALES

La mamá de Héctor tuvo tres embarazos anteriores al de él, no tuvo ningún aborto, sólo un niño fallecido después de nacer, fue atendida en el IMSS de ésta comunidad y su parto fue natural.

ANTECEDENTES HEREDOFAMILIARESHéctor menciona que físicamente es muy parecido a su papá pero es su carácter es parecido a su mama, ya que él al igual que su mamá se considera muy tranquilo además de que con su mamá se siente mejor puesto que le brinda confianza.

En cuestión de enfermedades hereditarias no hay ninguna dentro de su familia, incluso él no se enferma muy seguido menciona que la enfermedad más grave que él recuerdafue una infección en el riñón la cual fue provocado por un consumo excesivo de Coca Cola.

DINAMICA FAMILIAR

Dentro de esto encontramos que en la casa de Héctor las relaciones con sus familiares, como ya mencionamos anteriormente es buena, sus padres se llevan muy bien y no pelean. Parece ser que el Sr. Isidro Torres López está muy poco tiempo en casa ya que tiene que salir a trabajar...
tracking img