Psicodisagnostico de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO VIRTUAL
PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD



































UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA PSICOLOGÍA
2010





1- QUE SIGNIFICA PERSONA
El término persona, designa al individuo humano como serconcreto. En si persona es el ser, es el sujeto como tal, la persona es única e irrepetible; la persona es libre y se hace el centro dinámico de actos y con una identidad fundada. Una personalidad es una idea de la manera de ser y de actuar como se socializa, y como actuar con los demás seres, y todo este conjunto que caracteriza a una persona a un ser de humano de otro Esta idea. Desde el punto devista psicológico, se forma en función de los comportamientos observados, de las disposiciones o rasgos inferidos y de las relaciones comprobadas, con el fin de llegar a un conjunto funcional que explique los diferentes fenómenos que caracterizan a una persona en particular. El carácter es el conjunto de rasgos psíquicos individuales, una impronta individual o signo característico que distingue auna persona de otra, o sea su manera habitual y constante de reaccionar. Todo en conjunto, como su forma de ser de actuar y su carácter construye la personalidad.
2-CONCEPTO PROPIO DE PERSONALIDAD
La personalidad es la mascara que los seres humanos utilizan a diario para no dejar ver los propios sentimientos, la personalidad es la manera como sienten, piensan actúan, la personalidad es el comoes como actúa día tras día, La personalidad en las personas es muy fácil de ver analizar y definir ya que implica según la formación y la educación que recibió de sus padre, profesores, compañeros y de la sociedad en general de su entorno social; la personalidad esta conformada por el carácter de las personas. Su forma de decir las cosas, la reacción ante una circunstancia adversa de la vida, suforma de hablar, ya sea lo bueno o malo según como lo defina la sociedad la forma como se dirige a los demás. En muchos casos las personas tienen doble personalidad, ya que son una cosa en casa y frente a la sociedad son otra o actúan de diferente manera.
Ejemplo, la madre que es excelente en casa digna de ejemplo nunca se le oye malas palabras y una ternura con el esposo, con los vecinos. Peroen el trabajo es totalmente lo contrario esta harta de pasar tanto tiempo allá metida, es grosera con las compañeras, el trabajo lo ve como una carga, a toda hora vive de mal genio, estas personas son de una personalidad grotesca.
Concepto personalidad
Una definición de la Personalidad es la que refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y delas situaciones, y que distinguen a una persona de otra la personalidad está íntimamente relacionado con el temperamento y el carácter. El concepto de personalidad es más amplio que ellos, si bien los incluye y completa.
3- DESCRIPSION DE MI PERSONALIDAD
Me describo como una persona con una personalidad fuerte, con una mirada recia dura, que dice lo que se piensa y siente según dicen mis amigos.pero en realidad me describo como una persona tierna, correcta, amable, sencilla, formadora y educadora con mis hijos y personas que me rodean con una capacidad de controlar los pensamientos y acciones por medio de la mente, me considero un ser dual, me describo también como una persona digna de admiración y ejemplo por cada caída que da la vida se avanza con mas firmeza y confianza y creo en DIOScomo la afirmación absoluta e incuestionable como el ser único que rige todas los cosas; creo en las personas, en lo que dicen sin que me tengan que comprobar creo en la palabra. También me describo como una persona que no le importa lo material sino lo espiritual e intelectual.
4- GRUPO DE CONSUMIDORES EN LA COMUNIDAD Y LA TEORIA DE LA PERSONALIDAD
La teoría conductual: Con el fin de...
tracking img