Psicoeducacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
LA PSICOEDUCACION
 
La Psicoeducación es un proceso integral de autoconocimiento para liderar tu propia vida personal, profesional y emocional; consiste en un desarrollo a través del cual elindividuo, la familia y la comunidad se informan, se convencen, se fortalecen y se educan acerca de un problema de salud mental, convirtiéndose en protagonistas del proceso de salud.
Psicoeducar escrear habilidades psicosociales tales como:
 
Una conducta: el modo de guiarse y actuar la propia persona en todos los ámbitos y circunstancias, con hábitos y estilos saludables.
 Aprendizaje: proceso mediante el cual la experiencia causa un cambio permanente en el conocimiento y en la conducta.
 
Conocimiento: averiguar las naturalezas, cualidades y relaciones de las cosas; entender en unasunto con la debida facultad para ello. El conocimiento es el resultado del aprendizaje.
 
Perspectiva cognoscitiva del aprendizaje: planteamiento que considera el aprendizaje como un proceso mentalactivo que consiste en adquirir, recordar y utilizar el conocimiento.
Comprender: la capacidad de adquirir e integrar conocimiento, aptitudes y conceptos (categoría general de ideas, objetos, personas oexperiencias cuyos elementos comparten ciertas propiedades).
 
Atención: enfoque en un estímulo. En nuestro caso la atención está centrada en el problema del alumno – paciente, pero también en susposibilidades saludables.
 
Percepción: captación, interpretación y decodificación de la información recibida.
 
Motivación: estado interno que despierta, dirige, mantiene y pone en movimiento laconducta. La motivación necesita un ideal afectivo, espiritual para alimentarse. La motivación es relacional.

Enseñanza: es el acto vincular por el que una persona transmite a otra relacionalmenteun cúmulo de información (datos, saberes, experiencias, métodos, conocimientos, vivencias, testimonios, estímulos, espiritualidad, motivaciones, ideales...) con el fin de que el enseñado resulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoeducación
  • Psicoeducacion
  • psicoeducacion
  • Psicoeducación
  • Psicoeducacion
  • Psicoeducacion
  • Psicoeducacion
  • Psicoeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS