Psicoestadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cifras del maltrato infantil
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibe un promedio de 200 denunciasal mes de maltrato hacia niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Las manifestaciones de violenciacontra los chicos incluyen golpes, amenazas, maltrato psicológico, castigos crueles y degradantes, abuso sexual, y las peores formas de trabajo infantil como eltráfico de niños y la explotación sexual y comercial. 

Entre septiembre de 2008 y junio de 2010, la OVD recibió 11.355 denuncias que involucran a unas14.883 personas de las cuales, el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento varones. 

De las mujeres afectadas, el 18 por ciento son niñas menores de18 años. Entre los varones, el porcentaje asciende al 68 por ciento. 

Es decir, la mayoría de los maltratos perpetrados hacia los hombres recae sobre losniños. 

"Las cifras de la OVD se basan en las denuncias que recibe el organismo, que tiene alcance en la Ciudad de Buenos Aires", explica la abogadaGimol Pinto, titular del Área de Protección de UNICEF Argentina, y advierte que "estas denuncias permiten reflejar un porcentaje mínimo de los hechos queocurren en el ámbito familiar, que suele ser mayor al denunciado". 
Las estadísticas indican que el 28 por ciento del total de casos que recibe la OVD involucraa niñas y niños menores de 18 años de edad. 

En los últimos 21 meses, la Corte Suprema recibió en promedio unas seis denuncias de este tipo por día. 
tracking img