Psicofisiologia del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Con este proyecto queremos conocer y dar a conocer la Psicofisiologia del sexo ,ya que como es sabido todos somos hijos del sexo y también entendemos que el sexo como elenvejecimiento son obsesiones universales de los humanos este tema nos ayuda a acrecentar y complementar el conocimiento en nuestro desarrollo como futuros psicólogos.



OBJETIVOS

• Descubrir eldesarrollo sexual del ser humano y explicar los factores que lo controlan



INTRODUCCION



En la Psicofisiologia, el comportamiento sexual es particularmente importante porque ilustra lainteracción de factores internos y externos;



MARCO TEORICO

Los efectos de las hormonas sexuales

La hormona es una sustancia química secretada por una glándula y transportada por el torrentesanguíneo a otros órganos, regulan la actividad o el crecimiento celular. Las hormonas son especialmente útiles en la coordinación de los cambios más duraderos en múltiples partes del cuerpo.

Paraentender cómo actúan las hormonas en el cuerpo es preciso estudiar las bases del sistema endocrino, el funcionamiento de cada una de las glándulas de secreción interna y su integración.

Las ochoglándulas consideradas como endocrinas son:

• La epífisis o pineal

Una de las menos importantes desde el punto de vista conductual, donde Descartes creía que se encontraba “la sede del alma”.Es una masa pequeña del tejido nervioso del cerebro, unida mediante un tallo a la parte superior del tercer ventrículo.

Sus funciones son desconocidas aunque se cree que estárelacionada con las gónadas y el control del esqueleto.

• La hipófisis o pituitaria

Está situada en la base del cerebro y conectada con el hipotálamo; sé denomina glándula maestra porquesecreta muchas hormonas que influyen en la actividad de otras glándulas.

Controla muchos procesos corporales, relacionados con el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento diario....
tracking img