Psicofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental politécnica de la fuerza armada
Nacional
Núcleo Aragua –sede MaracayDepartamento del CIU

[pic]

AUTOR: DINOSKA AGUILERAPROF: YANET RODRIGUES
Monousuarios:
 Los sistemas operativos monousuarios son aquellos que soportan a un solo usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o elnúmero de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo, las computadoras personales típicamente se han clasificado en este renglón.
Multiusuarios:
Los sistemasoperativos multiusuarios son capaces de dar servicio a mas de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red decomunicaciones, ni importa el numero de procesadores en la maquina ni el numero de procesos que cada usuario puede ejecutar simultáneamente.
Tiempo compartido:
Esta característica es la base de mucha de laspropiedades de GNU/Linux. El tiempo compartido consiste en una cola de procesos listos para entrar al procesador y ser ejecutados. A cada proceso se le asigna un lapso de tiempo determinado,denominado quantum, para permanecer  dentro del procesador. El proceso abandona el procesador cuando finaliza o cuando su quantum ha expirado. En este último caso el proceso regresa a la cola para esperar denuevo por el procesador.

Multiprogramación:
Es la técnica que permite que dos o mas programas ocupen la misma unidad de memoria principal y que sean ejecutados al mismo tiempo. Así por ejemplomientras se ejecutan operaciones de entrada y salida de un programa, la unidad central de proceso puede ocuparse en realizar operaciones distintas de las de E/S pertenecientes a otros programas. La...
tracking img