Psicofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:

1-Elabore una definición de psicofisiologia
2-Describir las características de una parafilia a elección
3-Describir enfermedad de Alzheimer
4-Concepto de neuroanatomía
5-Define que es glándula y cual es la glándula mas importante y las hormonas que secretan
6-¿Cuáles son las patologías hormonales mas frecuente?
7-¿Qué es la praxia?¿y cuales son los tipos clínicos?
8-Defina lapalabra parafilia
9-¿Cuáles son las características clínicas y las formas de contagio del H.P.V?
10-¿Cuál es la forma de trasmisión del V.I.H /SIDA y cuales son las características clínicas?

Respuestas
1-La psicofisiologia es una disciplina fisiológica que estudia la interrelación entre las funciones corporales y el comportamiento humano.
La Psicología Fisiológica o Psicofisiologia (unade la ramas más antiguas de la Psicología) estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta, buscando establecer cuales son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos.
La Psicofisiologia emplea dos líneas de investigación:
1) a través del estudio de los procesos nerviosos que intervienen en la transformación de los estímulos físico-sensoriales, en un dato de laconciencia.
2) mediante el análisis de las influencia que las modificaciones biológicas producen en determinadas manifestaciones psicológicas.
Se trata de una ciencia multidisciplinar que recibe aportes principalmente de: Psicología, Biología, Química y Medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso y el hormonal.
Podemosencontrar sus antecedentes en las investigaciones de Descartes (1596-1650), en su "Tratado del hombre". Pero los primeros investigadores que utilizaron el método experimental para el estudio de los problemas fundamentales (la sensación y la percepción) estudiados por la Psicofisiologia del siglo XIX, , fueron los alemanes Weber (1795-1878), Fechner (1801-1887) y Müller (1801-1858). Wilhelm Wundtpublicó el primer libro de psicología fisiológica "Elementos de Psicología Fisiológica", (1873-1874) y la primera revista especializada en esta área de conocimiento; en ella publicó los experimentos que realizó en el primer laboratorio de Psicología Experimental. Por sus aportes se lo considera uno de los fundadores de la Psicofisiologia.
2-El fetichismo es una parafilia que consiste en laexcitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológicopropiamente dicho.
Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
El DSM IV lo clasifica como enfermedad siempre y cuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto. En el caso de que ésta no afecte la vida social o laboral del paciente, seconsidera simplemente como una manifestación de su sexualidad.
Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, guantes, medias, zapatos, botas e incluso delantales, capas y pañuelos. Hay que matizar que, para el fetichista, estosobjetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas porque proyectan una imagen mental del cuerpo de la persona, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la persona en sí.
La elección del fetiche se demuestra por dos causas; por una parte te trata de la influencia...
tracking img