Psicogenesis de la conducta criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU

Iniciación del procedimiento administrativo

Integrantes:
Yalta Huerta, Jose

Carrera: Derecho

Ciclo: V “A-402”

Año:

INTRODUCCION

La Iniciación del procedimiento administrativo implica un conjunto de actos destinados a establecer una relación procedimental mas allá de la simple relación de sujeción general de la que habla ladoctrina entre el administrado y la administración como resultado de ello los mecanismos de iniciación de los procedentes administrativos son de los más variados, así como los medios que puedan emplearse para ella. En este orden de ideas el procedimiento administrativo puede iniciarse de oficio por el órgano competente o puedo iniciarse también a instancia del administrado la acepción que señala laley es que por disposición legal o por su finalidad corresponda con un procediendo administrativo sea iniciado exclusivamente de oficio, o exclusivamente a instancia del interesado
El inicio de oficio implica que la entidad de comienzo a un procedimiento administrativo sin intervención ni petición directa de administrado alguno, atreves de una decisión razonada de la administración soniniciados de oficio los procedimientos de fiscalización posterior señalados en la ley de procedimientos general

INICIACION DEL PROCEDIMIENTO

Elemento decisivo para delimitar su objeto, determinar su calificación dentro de los procedimientos, identificando el tiempo en que ha sido iniciado y considerarlo para contemplar el comienzo de los efectos del procedimiento administrativo.

Formas deiniciación del procedimiento

 El procedimiento administrativo es promovido de oficio por el órgano competente.
 A instancia del administrado.
Salvo que por disposición legal o por su finalidad corresponda ser iniciado exclusivamente de oficio o a instancia del interesado.

PROCEDIMIENTOS A INICIARSE DE OFICIO

Art. 104

104.1 Para el inicio de oficio de un procedimiento debe existirdisposición de autoridad superior que la fundamente, una motivación basada en el cumplimiento de un deber legal o el mérito de una denuncia.

104.2 El inicio del procedimiento es notificado a los administrados determinados cuyos intereses o derechos protegidos puedan ser afectados por los actos a ejecutar, salvo en caso de fiscalización posterior a solicitudes o a su documentación, acogidosa la presunción de veracidad.
La notificación incluye la información sobre la naturaleza, alcance y de ser previsible, el plazo estimado de su duración, así como de sus derechos y obligaciones en el curso de tal actuación.

104.3 La norma exige que la notificación sea realizada inmediatamente luego de emitida la decisión.

INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR DENUNCIA

Artículo105º.- Derecho a formular denuncias
105.1 Administrado facultado para comunicar a la autoridad competente sobre hechos que conociera contrarios al ordenamiento, sin necesidad de sustentar la afectación inmediata de algún derecho o interés legítimo.
105.2 La comunicación debe exponer claramente la relación de los hechos, las circunstancias de tiempo, lugar y modo que permitan su constatación, laindicación de sus presuntos autores, partícipes y damnificados, el aporte de la evidencia o su descripción para que la administración proceda a su ubicación, así como cualquier otro elemento que permita su comprobación.
105.3 Su presentación obliga a practicar las diligencias preliminares necesarias y, una vez comprobada su verosimilitud, a iniciar de oficio la respectiva fiscalización. El rechazo deuna denuncia debe ser motivado y comunicado al denunciante, si estuviese individualizado. El denunciante representa a la colectividad con interés común.

DERECHO DE PETICION ADMINISTRATIVA

Artículo 106º.-
106.1 Administrado, individual o colectivamente, puede promover por escrito el inicio de un procedimiento administrativo ante todas y cuales quiera de las entidades.
106.2 El derecho...
tracking img