Psicogentetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si consideramos que es la Epistemología Genética, ésta es la ciencia que se encarga de estudiar el desarrollo del conocimiento, a pesar de que hay tres tipos de conocimiento Piaget se dedicaexclusivamente a uno de ellos q es el conocimiento válido. Estos, se diferencian por las relaciones que mantiene el sujeto con el objeto. El conocimiento Místico es cuando no hay una distinción entre elsujeto y el objeto, por ende este último no es comprobable, por lo tanto no se puede verificar si existe o no. El conocimiento Metafísico, si bien hay una diferenciación entre el sujeto y el objeto, ya qel sujeto tiene la capacidad de razonar acerca del objeto, pero éste objeto no es comprobable, por ende no se puede verificar. Como mencionamos antes, Piaget se dedica al conocimiento válido y a losotros dos los descarta ya que afirma que no son conocimientos sino son solamente creencias. En cambio en su conocimiento válido, el sujeto está claramente distinguido del objeto y este objeto escomprobable.
Dice que el aprendizaje se trata de una adaptación que ocurre cuando el niño entra en equilibrio en su estructura mental, después que a ocurrido la asimilación y acomodación de un nuevoaprendizaje, bueno en mis palabras creo que de eso se trata:
Y trata del desarrollo espontáneo de la inteligencia que se logra por las acciones sensoriales y motrices y establece una serie de estadiossucesivos.
Teoría de las etapas cognoscitivas de Jean Piaget concentra en los procesos del pensamiento y en la conducta que refleja esos procesos. Esta teoría enfoca el procesamiento de la información.Teoría de las etapas cognoscitivas de Jean Piaget
La teoría de Piaget fue la precursora de la “revolución cognoscitiva” actual con su énfasis en los procesos mentales, consideraba queel desarrollo cognoscitivo era producto de los esfuerzos de los niños.
El método clínico de Piaget combinaba la observación con preguntas flexibles. Para averiguar cómo piensan los niños...
tracking img