Psicohistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOHISTORIA.
Lo primero es definir a la psicohistoria la cual "es una herramienta que ha surgido de la necesidad de combinar el trabajo de dos teorías; la historia y el psicoanálisis, en la tareadel conocimiento de leyes que rigen el universo y más particularmente de aquellos que rigen el comportamiento; la idea es comprender el pasado a través de la determinación psíquica inconsciente detodas las acciones y de todas las inacciones humanas que constituyen la historia".
Me parecio un poco complicado el texto

PSICOHISTORIA (FICCIÓN) ISAAC ASIMOV
La psicohistoria para Isaac es elnombre que le asigno a una ciencia ficticia en el universo de la Saga de la Fundación la cual es una combinación de historia , psicología y estadistica matematica , para calcular el comportamientoestadístico de poblaciones extremadamente grandes de personas.
Aplica cálculos estadísticos a una población lo bastante grande, como el Imperio Galáctico de sus novelas, cuya población era de billones depersonas,y se podría predecir su evolución histórica y social global con gran exactitud.
de acuerdo con lo que he leido comprendo que la Psicohistoria consiste en que, a pesar que no se puedenpreecir los actos y las acciones de un individuo en particular, las leyes de las estadísticas aplicadas a grandes grupos de personas podrían predecir acontecimientos futuros.
Hari Seldon (creador deesta ciencia) estableció que este teorema depende de los siguientes axiomas:
1. La población en la cual el comportamiento fuera a ser modelado debía ser suficientemente grande (±75 billiones).
2. Lapoblación debía permanecer ignorante de la aplicación de los análisis psicohistóricos.
la saga de la novela,presenta que el personaje que conquista la Primera Fundación (el "Mulo"), la variedad de lasacciones humanas hace muy difícil llevar la psicohistoria del campo de la fantasía al de la realidad , esto de acuerdo a la novela.
La psicohistoria puede llegar a ser posible en el futuro si se...
tracking img