PSICOII TP Tres Ensayos

Páginas: 27 (6572 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Capitulo I. Las aberraciones sexuales

1) ¿Que entiende por objeto y por meta sexual?
2) ¿Por qué es de crucial importancia el termino ´´pulsión´´?, ¿Cuáles son las características de dicho termino?
3) ¿Cuál es la relación entre pulsión parcial y zonas erógenas?
4) ¿Cómo se despliega el desarrollo psicosexual en la infancia?


1) ¿Que entiende por objeto y por meta sexual?:Para lograr desarrollar las respuestas de las preguntas planteadas, es necesario realizar una breve explicación de algunos conceptos que se toman en los TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL de Freud:
Las necesidades sexuales del ser humano, así como las del animal, suponen la biología de un instinto sexual, de la misma forma que para explicar el hambre, se hace evidente que debe existir un instinto denutrición. Por carecer antiguamente el lenguaje de un vocablo para nombrar el hambre sexual, Freud en tal sentido utiliza el término libido. Así, técnicamente, en su análisis sobre la teoría sexual establece que la persona de la cual parte la atracción sexual se la denomina objeto sexual, y el acto hacia el cual impulsa el instinto lo apoda fin o meta sexual.
Freud advierte que tanto en elobjeto como en la meta existen múltiples desviaciones.
La inversión, conducta de los invertidos u homosexuales.
a) Invertidos absolutos: aquellos para los que necesariamente el objeto sexual tiene que ser del mismo sexo, los cuales sienten repulsión o indiferencia total ante individuos del otro sexo.
b) Invertidos anfígenos: que pueden clasificarse como hermafroditas psicosexuales, aquellos cuyoobjeto sexual puede ser indiferentemente de uno u otro sexo.
c) Invertidos ocasionales: aquellos que por determinadas circunstancias exteriores o en ausencia de individuos de otro sexo pueden adoptar ocasionalmente como objeto sexual a una persona del mismo sexo.




1) OBJETO SEXUAL:

La teoría del hermafroditismo psíquico presupone que el objeto sexual de los invertidos es el contrarioal normal. El hombre invertido sucumbiría, como la mujer, al encanto que dimana de las propiedades del cuerpo y del alma viriles; se sentiría a si mismo como mujer y buscaría al hombre.
Gran parte de los invertidos masculinos han conservado el carácter psíquico de la virilidad, presentan relativamente escasos caracteres secundarios del otro sexo y en verdad buscan en su objeto sexual rasgospsíquicos femeninos. Po ejemplo: Entre los griegos donde los hombres más viriles se contaban entre los invertidos, es claro que lo que despertaba el amor del hombre por el efebo (adolescente, muchacho), no era su carácter masculino sino su semejanza física con la mujer, pusilanimidad, timidez, necesidad de enseñanza y de ayuda. Tan pronto como el efebo se hacía hombre, dejaba de ser un objeto sexualpara el hombre y tal vez el mismo se convertía en amante de los efebos. Por tanto, en este caso como en muchos otros, el objeto sexual no es lo igual en cuanto al sexo, sino que reúne los caracteres de ambos sexos, acaso como un compromiso entre una moción que aspira al hombre y otra que aspira a la mujer, siempre bajo la condición de la virilidad del cuerpo (de los genitales) : por así decir, elespejamiento de la propia naturaleza bisexual. Mas univoca es la situación en el caso de la mujer: las invertidas activas presentan con particular frecuencia caracteres semánticos y anímicos viriles y requieren feminidad en su objeto sexual. No obstante, un conocimiento más circunstanciado podría revelarnos también aquí la existencia de una mayor variedad,

META SEXUAL:

De ningún modo puedehablarse de meta sexual única en el caso de la inversión. En los hombres, comercio per anum e inversión no coinciden totalmente la masturbación es con igual frecuencia la meta exclusiva, y las restricciones de la meta sexual – hasta llegar al mero desahogo afectivo – son todavía aquí mas comunes que en el amor heterosexual. También entre las mujeres invertidas son múltiples las metas sexuales ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Regla de tres
  • ensayo tres
  • Ensayo Pelicula; Tres Idiotas
  • ensayo los tres mosqueteros
  • Ensayo pelicula los tres idiotas
  • ACTIVIDAD TRES ENSAYO DEINER
  • Ensayo De Los Tres Principios De La Comunicacion
  • Tres ensayos de la sexualidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS