Psicokinesis

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La parapsicología experimental ha mostrado que en el hombre y el mundo exterior existe un cierto tipo de interacción mediante el cual la mente influye sobre los acontecimientosexternos sin que entre en juego la acción muscular ni ningún otro vinculo existente dentro de la física.

Hoy se sabe que los fenómenos de ESP y PK son reales y que aunque son de naturaleza no física,pertenecen por entero al campo de las ciencias naturales y pueden ser investigados con los métodos de las ciencias positivas.

Para facilitar el entendimiento se toma la clasificación y terminólogíade J B Rhine agrupando al fenómeno PSI en dos clases:

✓ ESP: percepción extrasensorial.
✓ PK: Psicokinesis


HISTORIA

Desde los años 30, el interés en PK ha aumentado, tanto así queha creado encendido de los campos de la investigación cada vez mayor en parapsicología. Especialmente en la Unión Soviética y EEUU.

El término "Telekinesis" fue acuñado en 1890 por el ruso psíquicoinvestigador Alexander N. Aksakof.

El término "Psychokinesis" fue acuñado en 1914 por el autor-editor estadounidense Holt Henry en su libro "En las relaciones cósmicas" (On the Cosmic Relations) yaprobado por su amigo, el parapsicólogo estadounidense JB Rhine en 1934 en relación con los experimentos para determinar si una persona puede influir en el resultado de la caída de los dados.DEFINICIÓN:

Proviene del griego:
psique: alma, espíritu.
Kinesis: movimiento

Se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contactofísico en momento alguno.


CLASIFICACIÓN:

- Micro PK

La MicroPK implica la influencia de la conciencia en las partículas atomicas, es decir produce efectos a muy pequeña escala, comoátomos y moléculas, visibles solamente por equipos de medida.

- Macro PK
Es la psicoquinesia que se ocupa de la materia inerte, la cual produce efectos en elementos a más grande escala, (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicokinesis
  • Historia De La Psicokinesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS