Psicol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERCEPCIÒN

1 Señale un concepto de percepciòn y explique el proceso perceptivo.

La percepciòn es la funcion que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la informacion que llegadesde el entorno, a traves de los sentidos.
El procesi perceptil inicia con la selección de una infomacion, por ejemplo, cuando se ejecuta una nota en el piano, se escuhan las primeras cuatro notasy se reconoce que forman parte de una tonada en particular, alli se ha experimentado el proceso perceptivo.

2 Explique los factores externos e internos que influyen en la percepciòn.

Laspercepciones humanas se caracterizan por tener un diseño determinado, una forma estable y constante, unas cualidades sensoriales, carácter de corporeidad y manifestación en el espacio objetivo. La percepciónno es una simple experiencia sensorial, posee un determinado significado y resonancia afectiva. Varios factores influyen en nuestra percepción:

Factores internos y externos.

Motivaciones:nuestras tendencias, interreses y gustos son un factor importante en la selección de estimulos perceptivos.

Experiencias pasadas: Tienen gran influencia en el proceso de nuestras percepciones.Necesidades: Se puede notar, cuando tenemos hambre o se, recibimos inmediatamente esos estimulos.

Valor del estimulo

Repeticion: Es constante, por lo tanto se va grabando en la memoria.

Factorexterno de influencia en alguien: cuando quieres influir en algo de alguien.

Cercania.

3.Señale las principales anomalìas de la percepciòn y cual es su influencia en el comportamiento humano.Las anomalias mas destacadas de la percepcion son:

Ilusiones: Es una deformación del objeto percibido, debido a una percepción falsa o a un error en el reconocimiento. Las causas son: estadosemocionales, temores, fobia, etc. Se distinguen varios tipos de ilusiones: Por falta de atencion, Iluciones catatimicas, Pareidolias.

Por falta de atención: Son frecuentes en la vida...
tracking img