psicolgia experimental

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



Los adolescentes y las drogas

¿Cuáles son los principales factores sociales, que influyen en que los adolescentes de secundaria inicien con el consumo de drogas?

28/11/2013

Ilse Valeria Granados Garrido




Tema: Los adolescentes y las drogas

Formulación del problema:
¿Cuáles son los principales factores sociales, que influyen en que los adolescente de nivel secundaria,en la colonia Martin Carrera, en el ciclo escolar 2012-2013?

Formulación del problema, determinar límites (espacio, tiempo, condiciones):
Determinar las causas sociales, influyen en el inicio del consumo de las drogas en adolescente de nivel secundaria, en la colonia Martin Carrera, en el ciclo escolar 2012-2013.

Formular preguntas que surgen en relación al tema:
¿Cuáles son los factoressociales, emocionales y ambientales que propician en los adolescentes el consumo de las drogas?
¿Cuáles son las principales drogas legales que utilizan los adolescentes de nivel secundaria?
¿Cuáles son las formas más sencillas en que los adolescentes consiguen las drogas que consumen?
¿Cuáles son las causas reales por las que los adolescentes justifican su consumo de las drogas?
¿Quéinformación es la que los padres poseen para prevenir a los adolescentes del consumo de drogas?
¿De qué manera podemos prevenir a los adolescentes sobre el consumo de las drogas y sus consecuencias físicas y de salud que trae para el organismo?
Convertir las preguntas en objetivos de investigación:
*identificar los factores sociales, ambientales y emocionales que promueven el inicio del consumo dedrogas en los adolescente en nivel secundaria.
*Conocer cuáles son las principales drogas que consumen los adolescentes.
*Conocer las formas en que los adolescentes adquieren las drogas que consumen
*Saber cuál es la información que poseen los padres de los adolescentes sobre el consumo de las drogas y la comunicación que tiene para prevenir a sus hijos sobre el uso de las mismas.Justificación:
El presente trabajo se decidió abordar ya que a pesar de ser un temas muy trabajado se considera que nunca es suficiente trabajarlo para dar a conocer que cada día son más los adolescentes en consumir drogas a temprana edad, lo cual
Lo resultados aportados a esta investigación son de suma importancia, tanto para la psicología, como para la sociedad porque nos permiten conocer, loscambios a nivel cognitivo, emocional y mental que pueden llegar a presentar.
Se pretende conocer cuáles son las causas ya sea de carácter social por la que los adolescentes, principalmente en etapa de secundaria inician su consumo en las drogas, se pretender dar información real y experiencias de adolescentes que hayan estado en este adicción y que están tratando de salir. La información es paradar a conocer, las consecuencias y que mayormente es la influencia de los amigos son los causantes de comenzar con esta salida sin fin y que los padres estén un poco más alerta de lo que sucede con ellos.






Marco teórico:
El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes, la prevalencia del uso y abuso de lasdrogas en etapa adolescente y adultez temprana son altas. Ante la alta disponibilidad, en la actualidad de los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas.
El consumo de drogas en adolescentes varía entre las edades de 13 a 19 años, con menor probabilidad de que los adolescentes más jóvenes consuman la mayoría de las drogas que los adolescentes mayores. Una excepción es el uso deinhalantes, el cual se observa más en los adolescentes más jóvenes y menos en los más grandes. Más y más adolescentes están consumiendo en exceso drogas recetadas. El consumo de marihuana ha permanecido estable, pero es más común. Aproximadamente el 15 % de los estudiantes de secundaria ha consumido drogas recetadas y alrededor del 32 % ha consumido marihuana durante el último año. Distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolgia
  • Psicolgia
  • la psicolgia
  • psicolgia
  • PSICOLGIA
  • psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS