Psicolgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La transición en lo social.

La transición hacia la edad adulta es difícil para los adolescentes en razón de las pautas de comportamiento social aprendidas en la infancia ya no se adaptan a lasrelaciones sociales maduras; es como si se forzaran al adolescente a probarse la vestimenta de un niño. Pero tampoco se adapta al mundo adulto.

Tiempo necesario para realizar la transición en lasocialización. Los cambios de conducta social tienden a producirse con lentitud mientras el adolescente concurre a unestablecimiento de enseñanza y vive con sus padres.

Las razones de que el adolescente necesite tanto tiempo para transformar sus pautas sociales infantiles en las propias del adulto es que , si ha deconformarse alas expectativas sociales y lograr la aceptación, debe modificar toda la estructura social de su vida.

Agrupamientos sociales; amigos ; trato de los amigos; lideres; y actitudes ycomportamiento social.

Cambios en los agrupamientos sociales.

El preadolesente se retira de la compañía de sus pares y pasa por un periodo en el cual prefiere el aislamiento. Tanto los muchachos como lasmuchachas pierden interés en sus antiguas amistades y a menudo se convierten en sus antagonistas.

Cundo salen de la transformación física que acompaña ala pubertad, los jóvenes adolescentessienten otra vez la necesidad de una vida social.

Autonomía en la selección de amigos.

En la selección de sus amigos, el adolescente elige muchas veces de tal manera que sus resultados lo dejensatisfecho.

Cantidad de amigos.

El adolescente de menor edad considera que contar con una gran cantidad de amigos es un signo de popularidad. El número de amistades no es tan importante como verserodeado de amigos de la clase adecuada.

Cualidades que se desean en los amigos

Un amigo debe ser alguien en quien se pueda confiar y de quien sea posible depender alguien con quien se pueda...
tracking img