Psicolgia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
IDENTIDAD
Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser.
La identidad depende delautoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la auto eficacia: ¿sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van losresultados?
Local y global
Cuando se cruza la cultura con la localidad espacial y lo ecológico, hablamos de conocimiento local, es decir, un conocimiento desarrollado alrededor de un área geográficadefinida. En cambio, el conocimiento global es el que se ha formado mediante redes o comunidades, pertenecientes a lugares geográficos dispares.

Empírico
También llamado vulgar, es el conocimientopopular, obtenido por azar, luego de innúmeras tentativas. Es metódico y asistemático.

El conocimiento común o popular está basado fundamentalmente en la experiencia, puede ser verdadero, falso oprobable, teniendo las siguientes características:

Es sistemático porque carece de métodos y técnicas.

Es superficial porque se forma con lo aparente.

Es sensitivo porque es percibido por lossentidos.

Es poco preciso porque es ingenuo e intuitivo.

ORIGENES DEL HUMANISMO

El humanismo es un movimiento intelectual, filológico, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado alRenacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio.Racismo

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideransuperiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminación racial» denotará toda distinción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolgia
  • PSICOLGIA
  • psicolgia
  • psicolgia
  • la psicolgia
  • psicolgia
  • Psicolgia
  • Psicolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS