psicolgo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
POLÍTICA PARA AMADOR

PRÓLOGO
1. Señala la diferencia entre ética y política. ¿Cómo se resuelve la libertad en una y en otra?
- La ética es una perspectiva personal en la que cada individuodecide lo que es mejor para su vida en un momento determinado.
Sin embargo, la actitud política busca otro tipo de acuerdo, el acuerdo con los demás, la coordinación, la organización entre muchaspersonas para elegir correctamente lo que nos beneficiará.

2. ¿Qué advertencia hace Camus sobre política?
- En política, son los medios los que deben justificar el fin. Esto quiere decir que en lapolítica importa de una manera equitativa la forma en la que llegas al objetivo tanto como llegar a él.

3. Parece que el ámbito de lo privado – la ética- nos preocupa más que lo público-, ¿estás deacuerdo? ¿A qué crees que se debe?

- Sí, actualmente a un alto porcentaje de la sociedad nos importa el uno mismo que los demás. Creo que se debe por el descontento general con la política actual4. ¿A quiénes llamaban los antiguos griegos idiotés? ¿Qué significaba esta palabra?

- A las personas que no se metían en la política. Significa persona aislada sin nada que ofrecer a los demás,obsesionadas por las pequeñeces de su casa y manipuladas a fin de cuentas por todos.

5. ¿Con qué tres palabras resume Savater el mensaje de este libro?

- ¡No seas idiota!



CAPÍTULO 11. ¿Cuál es nuestra naturaleza?

- La sociedad.



2. La sociedad nos ofrece ventajas, pero acompañadas de imposiciones, reglas, normas y leyes que en ocasiones poco nos agrandan. No obstante,no son otra cosa que convenciones. ¿Qué quiere decir esto? Pon ejemplos de convenciones sociales.
- Qué no son normas impuestas por algo que no podemos controlar como puede ser la gravedad, sinonormas que han sido impuestas por humanos, por lo tanto podemos abolirlas. Como ejemplos se pueden poner estos:

-Usar el lenguaje con su significado convencional.
-Diferentes medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caricias psicolgicas
  • Comportamientos psicolgicos
  • Psicolgo
  • PRINCIPIOS PSICOLGICOS DEL APRENDISAJE
  • Operaciones psicolgicas en el bomabardeo a londres
  • Aborto Efectos Psicolgoicos
  • Aspectos psicolgicos del dakar
  • Apuntes sobre el psicolgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS