Psicoligia del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
MARKETING: Es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados losconsumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. El marketing se centra enun conjunto de cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). La disciplina está constituida por principios, metodologías y técnicas quepersiguen la conquista del mercado y la colaboración para la obtención de los objetivos de la empresa.

SEGMENTACION DE MERCADO: Se puede definir como, "el proceso mediante el cual, una empresa subdivideun mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividadesespecíficas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva".

MERCADO META: es "aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo hacia él su programa demarketing; con la finalidad, de obtener una determinada utilidad o beneficio".

PROMOCIONES AL CONSUMIDOR FINAL: Consiste en "premiar" a los vendedores minoristas más eficientes con premios,descuentos o el mismo producto con el fin de incentivar la venta que hace el minorista al consumidor final.

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
MARKETING: Es un concepto inglés, traducido al castellano comomercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones con el objetivo deretener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. El marketing se centra en un conjunto de cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y...
tracking img