psicolodia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Que son variables y tipos de variables

Derivada del término en latín variabilis, variable  es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata dealgo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable.

En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo.Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.

Porejemplo: x es una variable del universo {1, 3, 5, 7}. Por lo tanto, x  puede ser igual a cualquiera de los recién mencionados valores, con lo cual es posible reemplazar a x por cualquier número impar quesea inferior a 8.
Como podrán advertir, las variables son elementos presentes en fórmulas, proposiciones y algoritmos, las cuales pueden ser sustituidas o pueden adquirir sin dejar de pertenecer a unmismo universo, diversos valores. Cabe mencionar que los valores de una variable pueden enmarcarse dentro de un rango o estar limitados por situaciones de pertenencia.

Puede hablarse de distintostipos de variable: las variables dependientes, que son aquellas que dependen del valor que se le asigne a otros fenómenos o variables; las variables independientes, cuyos cambios en los valores influyenen los valores de otra; las variables aleatorias son las funciones que asocian un número real a cada elemento de un conjunto E.

En otra clasificación puede decirse que existen variablescualitativas, que expresan distintas cualidades, características o modalidades, y variables cuantitativas, que se enuncian mediante cantidades numéricas, entre otras. Dentro de las variables cualitativasexisten las nominales (aquellas que no son númericas y tampoco pueden ser ordenadas, como por ejemplo el estado civil) y las ordinales o cuasicuantitativa (son no-numéricas pero sí permiten ser ordenadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicolodia
  • Psicolodia comunitaria
  • psicolodia ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS