Psicología del deporte

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
PSICOLOGÍA Y ANALISIS COMPORTAMENTAL EN EL DEPORTE
Autores:
Diseña una teoría a desarrollar en una sesión de educación física para trabajar la orientaciónmotivacional hacia la tarea de un contenido deportivo, explicando y especificando cada una de las áreas del target.

En una clase de educación física, y sucorrespondiente práctica de vóley, propondría los ejercicios de forma escalonada, es decir, en primer lugar se realizarían ejercicios de toque de dedos,posteriormente de recepciones, y posteriormente de saques. El alumno podrá pasar al siguiente ejercicio una vez que domine la técnica del concepto anterior. Así elalumno estará motivado a realizar bien las tareas.
El alumno estará motivado con respecto a la tarea, ya que son conceptos que forman parte del juego y tendráinterés por dominarlos.
Con respecto a la autoridad, el profesor deberá observar al alumno para corregirle si es necesario y animarlo para que no pierdainterés.
El profesor podrá aplicar pequeñas recompensas a medida que se vayan superando los ejercicios. De este modo los alumnos estarán más motivados.
También sepodrían combinar algunas tareas en grupo para fomentar el compañerismo, y que sepan que el vóley es un deporte de equipo. Como por ejemplo combinar toque ddedos haciendo pases entre ellos.
Al profesor le corresponde realizar una evaluación de cada jugador para saber si controla una tarea determinada y puede parar ala siguiente tarea.
Debido al tiempo, que se corresponde a una sesión de educación física, lo más importante es generar interés del alumno hacia este deporte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS