Psicología evolutiva: leda cosmides & john tooby

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
Psicología Evolutiva: Leda Cosmides & John Tooby

psicología evolutiva del pasado y del presente

En las páginas finales del origen de las especies, después de que él había presentado la teoría de la evolución por selección natural, Darwin hizo una audaz predicción: "En un futuro lejano veo campos abiertos para investigaciones mucho más importante. Psicología se basará en un nuevofundación, que de la necesaria adquisición de cada poder y la capacidad mental de gradación”. Treinta años más tarde, William James intentó hacer precisamente eso en su libro seminal, Principios de Psicología, uno de los fundadores de obras de psicología experimental (James, 1890). En Principios, James hablado mucho de los "instintos". Este término se utiliza para referirse (aproximadamente) paracircuitos neurales especializados que son comunes a todos los miembros de una especie y son el producto de esa especie "historia evolutiva. Tomados en conjunto, constituyen tales circuitos (en nuestra propia especie), lo que uno puede pensar como de "naturaleza humana".
Era (y es) común a pensar que otros animales se rigen por "instinto" que los seres humanos perdieron sus instintos y se rigenpor la "razón", y que esta es la razón por la que son mucho más flexible que otros animales inteligentes. William James tuvo el punto de vista opuesto. Sostuvo que el comportamiento humano es más inteligente flexible que el de otros animales porque tenemos más instintos que lo hacen, no menos. Tendemos a ser ciegos a la existencia de estos instintos, sin embargo, precisamente porque funcionan tanbien - porque el proceso de información de manera automática y sin esfuerzo. Que nuestra estructura de pensamiento tan poderosamente, sostuvo, que puede ser difícil imaginar cómo podría ser de otra manera. Como resultado, tomamos "normal" la conducta por sentado. No nos damos cuenta de que "normal" la conducta debe ser explicado en absoluto. Este "instinto ceguera" hace que el estudio de lapsicología difícil. Para superar esta problemática, James sugirió que tratamos de hacer el "natural parecer extraño":
"... Se necesita una mente corrompido por aprender a llevar el proceso de elaboración de la naturaleza parece extraño, tan lejos como para pedir el por qué de todo acto humano instintiva. Para el metafísico solo puede ocurrir como tales preguntas: ¿Por qué sonrisa , cuando elplacer, y no scowl? ¿Por qué somos incapaces de hablar con una multitud como hablar con una sola amiga? ¿Por qué un primer fin de convertir nuestro ingenio al revés? El hombre común sólo puedo decir, Por supuesto, la sonrisa, por supuesto, nuestro corazón palpitates a la vista de la multitud, por supuesto que el primer amor, esa hermosa alma que chapados en perfecta forma, de manera flagrante ypalpable para toda la eternidad para ser amado!
Y así, probablemente, cada uno de los animales no se sienten sobre las cosas que tiende a hacer en la presencia de determinados objetos. ... Para el león es la leona, que está hecho para ser amado, que el oso, la osa. La gallina clueca a la idea de que probablemente parece monstruoso que debe haber una criatura en el mundo a los que nestful de loshuevos no era totalmente la fascinante y preciosa y nunca-a-ser-muy-muy-sat-objeto sobre el que se a ella.
Por lo tanto podemos estar seguros de que, sin embargo algunos animales misteriosos "instintos puede parecer que nosotros, nuestros instintos aparecerán no menos misterioso a los mismos." (William James, 1890)
En nuestra opinión, William James tenía razón acerca de la psicologíaevolutiva. Hacer natural parecer extraño es antinatural - se requiere la perspectiva trenzado visto, por ejemplo, en Gary Larson caricaturas. Sin embargo, es una parte fundamental de la empresa. Muchos psicólogos evitar el estudio de las competencias naturales, pensando que allí no hay nada que explicar. Como resultado de ello, los psicólogos sociales están decepcionados a menos que encontrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia evolutiva: cheng, p., holyoak, cosmides, l. & tooby, j. johnson-laird
  • Psicologia evolutiva cosmides tooby
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia evolutiva
  • Psicología Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS