Psicología humanista

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
El humanismo es un sistema de pensamiento en que el interés y los valores humanos son de importancia primordial. Los humanistas critican al psicoanálisis porque sólo estudian el lado perturbado dela naturaleza humana. También critican al conductismo porque negaban fuerzas conscientes e inconscientes y presentan a los humanos como robots.
Entre los principales humanistas están Allport, Maslow,Rogers, Murray, Adler… Se centran en las fortalezas y virtudes, aspiraciones humanas, libre voluntad consciente, realización de nuestro potencial. Representan imagen optimista y halagadora de lanaturaleza humana, describen personas como creativas, que les interesa su crecimiento y autorrealización.

ADLER
Se centra en la individualidad de la persona, individuo es un ser social. Personalidadse debe a interacciones y ambientes sociales.

-Sentimientos de inferioridad:
Están siempre presentes como fuerza que motiva el comportamiento, común a todos nosotros, no es signo de debilidad oanormalidad.
El crecimiento individual resulta de nuestros intentos por superar la inferioridad, a lo largo de nuestra vida nos impulsamos por superar esos sentimientos de inferioridad.
El procesoinicia desde la infancia (cuando el niño es pequeño indefenso, se da cuenta que es inútil desafiar el poder y fuerza de sus padres), como resultado el niño desarrolla sentimientos de inferioridad, enrelación con la gente más grande y fuerte que lo rodea.

-Complejo de inferioridad:
Cuando el niño no puede compensar esos sentimientos de inferioridad se forma el complejo de inferioridad.
Elcomplejo de inferioridad puede surgir de tres fuentes:
 Inferioridad orgánica: Partes u órganos corporales defectuosos moldean la personalidad mediante los esfuerzos de la persona para compensar eldefecto o debilidad.
 Mimos excesivos: Consentir en exceso a un niño produce complejo de inferioridad, el niño tiene pocos sentimientos sociales, son impacientes con los demás, les cuesta superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia humana
  • La Psicología Humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • la psicologia humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicologia humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS