Psicología biológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA LINEA DEL TIEMPO 

Introducción

(…) comprender la trabazón de interacciones entre lo psíquico y lo mental, captarlas en su devenir dialéctico, explicar al hombre y su pensamiento enfunción del fenómeno de vida, y del fenómeno sociedad, es tarea que se adjudica a la Psicobiología (…). Alberto L. Merani ; Enciclopedia de Psicología; Tomo 4,; Ed. Grijalbo; México D.,F. (1977).

Elhombre está en constante interdependencia con las cosas, y una de las actividades primordiales del hombre es conocerlas y modificarlas, las conocemos por la acción de estímulos y las modificamos por lasreacciones a esos estímulos. A medida que aumenta la complejidad orgánica en el individuo, es decir evoluciona, la relación estímulo –reacción se hace más compleja dando como factor: el pensamiento.Definiendo así a la Psicología biológica: Ciencia que se ocupa de las estructuras y funciones biológicas que en interacción con las cualidades del medio subyacen en los fenómenos psíquicos.

350a.c.Aristóteles.- el cerebro es una unidad de refrigeración para rebajar la temperatura del corazón.

Herófilo .- aporto conocimientos del sistema nervioso

Galeno dijo que elcerebro era un controlador de la conducta

400 a.c. Hipócrates.- solo con el cerebro sentimos pensamos actuamos diferenciamos, vemos pensamos etc.

1590.- Zacarías Janssen.- inventa el microscopiocompuesto.

1833.- Descartes intenta relacionar mente y cuerpo

1860.- Pul Broca.-relaciono lenguaje y cerebro afirmaba que el lenguaje se localiza en una región específica, denominada ahora como áreade broca.

1887.- Ramón y Cajal descubre la morfología de la neurona

1890 William James .- inicia la psicología biológica, en donde la conciencia se consideraba propiedad del sistema nervioso1898.-Eward L. Throndike.- midió aprendizaje y memoria en animales

1902.-Shepard Franz busco el lugar de la memoria y aprendizaje en el cerebro a través de lesiones cerebrales, para estudiar...
tracking img