Psicología comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Emociones

El estado de ánimo de un profesional en el momento que se encuentre en su sitio de trabajo incidirá, en la ejecución de sus labores. No se va a desempeñar de la misma formacuando se encuentra enojado o perturbado y los demás lo observarán de forma distinta a cuando su estado de ánimo sea neutral. Las emociones extremas, de cualquier tipo fácilmente obstaculizan unabuena comunicación en el entorno laboral. En tales casos, los profesionales están propensos a dejarse llevar por las emociones más que por procesos del pensamiento racional y objetivo. Por supuesto, noes la actitud de mayor profesionalismo porque no es el deber ser, ya que es obligatorio manejar de la forma adecuada cualquier situación en la que se puedan presentar emociones inesperadas que puedanafectar en nuestro ambiente laboral.

Ejemplo: en el caso de presentarse una situación de este tipo con cualquier trabajador para solucionarlo se recomienda proceder inicialmente con una charla enla cual se pueda crear un clima abierto y sin tensiones, examinar y evaluar en conjunto el problema, es decir, identificar la causa y lo que es necesario para cambiarlo, fijar posiciones por parte delas personas interesadas cada una plantea su propia concepción, y formular posibles soluciones en esta parte puede ser útil plantearse preguntas.

La Entrevista

Se le realiza a los posiblescandidatos a optar por un cargo, y es otra de las situaciones en que un profesional debe tener un desempeño adecuado, porque en ella se evalúan una cantidad de elementos que la empresa requiere de laspersonas que formaran su equipo de trabajo, por lo tanto, el profesional que se encargue de esta labor tiene que ser muy objetivo en el momento de ejecutarla, utilizando los recursos y técnicas que lepermitan recoger la mayor información de la persona a contratar, ya que a veces se toman decisiones alli mismo aunque no siempre es recomendable emplear una entrevista como elemento decisivo porque se...
tracking img