Psicología de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la moda

Moda y psicología

a) Moda

Moda, es decir la comercial, la impuesta a fuerza de publicidad, la moda oficial, que se halla ya confeccionada en los almacenes.Durante un tiempo se pretendió acabar con la Moda surgiendo así la antimoda. Este movimiento en lugar de acabar con la Moda logró que la Moda se volviera la Moda.

Individualmente la modaes una forma de llamar la atención, de decirse moderno, de hacer lucir el dinero.

b) Psicología

La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:cognitiva, afectiva y comportamental a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana.

El termino psicología surgió hace ya tiempo y hasobrevivido hasta nuestros tiempos. Como en toda ciencia ha ido sufriendo cambios y esto ha provocado que se ramifique, pero el objetivo es el mismo: estudiar la mente y los comportamientos humanos tantoindividuales como sociales.

c) Relación entre moda y psicología

La psicología y la moda aparentemente no tienen ninguna relación, pero la moda puede ser un mensaje del subconsciente y esaquí donde entra la psicología a tratar de descifrar ese “mensaje sin sentido” para que nosotros podamos comprender mejor nuestro propio comportamiento y el de nuestra sociedad.

Tú y tu ropa

a)Causa del porque me visto así.

Cada persona tiene su propio estilo, es decir, su propia moda, pero a fin de cuentas igual entre su grupo social, nos vestimos pretendiendo lucir bien a nuestrospropios ojos, es por esto que nos vestimos con algo con que nos sintamos seguros de nosotros mismos, algo con que podamos expresar nuestra personalidad, nuestros gustos, comunicar al mundo de maneravisual nuestros ideales, nuestro propósito.

Aunque no queramos nuestra manera de vestir está también influenciada por los diversos estereotipos que nosotros mismos hemos venido creando y...
tracking img