Psicología de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
ESTUDIOS DEL DESARROLLO EN LA EDAD ADULTA 2
HASPECTOS DEL DESARROLLO 2
CAMBIOS EN EL ENVEJECIMIENTO 3
CAMBIOS ASOCIADOS A LA EDAD EN EL FUNCIONAMIENTO FISICO DEL INDIVIDUO 4
CAMBIOS ASOCIADOS AL FUNCIONAMIENTO SENSORIAL 4
IMPLICACIONJES PARA LA VIDA DIARIA 5
CAMBIOS EN LA PERCEPCION 7
TEORIA PSICOSOCILES DEL DESARROLLO DEL ADULTO 8
MODELO ORGANICISTAS, MECANICISTAS YCONTEXTUAL. 8
MODELO ORGANICISTA 8
MODELOS DE RASGOS Y LOS FACTORES DE LA PERSONALIDAD. 9
RASGOS 10
ESTABILIDAD EN COMPARACIÓN CON LOS CAMBIOS DE LA EDAD ADULTA. 11
‘’ ¿EXISTE CAMBIO O ESTABILIDAD’? 11
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 11

ESTUDIOS DEL DESARROLLO EN LA EDAD ADULTA

Se ha hablado de desarrollo pero que significa este término, obviamente desarrollo implica cambio, pero notodo cambio implica desarrollo el cambio es simplemente una diferencia en algo alguien de un momento a otro.

El desarrollo es un proceso sistemático de cambio adaptativo del comportamiento en una o más direcciones, es sistemático en cuanto es coherente y organizado, es adaptativo en el sentido de que permite condiciones de existencia internas y externas, siempre cambiantes.

El desarrollotiende a progresar de formas simples a complejas.

Puede tomar más de una ruta y pueden no tener una meta definida “El niño que fuiste dio forma al adulto en el que te has convertido, y el adulto que eres hoy dará forma al adulto mayor en que te convertirás mañana”

HASPECTOS DEL DESARROLLO

El desarrollo adulto es complejo debido a que los cambios ocurren en muchos aspectos del yo, comoen el desarrollo físico, intelectual, de personalidad y social.

En los cambios físicos del cuerpo incluyen las capacidades sensoriales, el sistema nervioso, salud, condición física, y habilidades motoras, algunos de estos desarrollos pueden estar genéticamente programados, pero las personas pueden controlar su ´propio desarrollo físico.

Los cambios mentales como la memoria, lainteligencia, resolución de problemas prácticos, razonamiento moral y sabiduría son aspectos del desarrollo intelectual o cognitivo.

El desarrollo de la personalidad forma única en que cada persona interactúa con el mundo social donde expresa pensamientos y emociones.

El desarrollo social se refiere a los cambios y respecto a sus relaciones personales, de acuerdo al estilo de vida trabajo y óseo.Todo esto sugiere que una persona puede envejecer de varias formas que no necesariamente están en sincronía, el mero paso del tiempo no causa desarrollo, no solo difiere el ritmo de desarrollo entre los individuos, la misma persona también puede desarrollarse más rápida o lentamente en ciertas áreas.

La edad funcional mide, cuanto una persona puede interactuar en su entorno físico y social.La edad biológica, psicológica y social conforma la edad funcional.

La edad biológica es una medida del progreso de una persona a lo largo de un ciclo potencial con la medida de respiración sistemas vitales.

CAMBIOS EN EL ENVEJECIMIENTO

¿Qué entendemos por envejecimiento?
Es preferible al hablar de la vejes como estado, referirse al envejecimiento como curso o proceso, un proceso quecomienza tempranamente, al término de la juventud y que ha logrado de la vida adulta se combina con procesos de madurez y desarrollo. El envejecimiento no constituye un proceso simple o unitario sino asociados entre si y a su vez asociado con la edad cronológica que se despliega en una secuencia compleja de cambios que tiene lugar en distinto niveles, biológico, psicológico, social y que seasocia a una disminución de la viabilidad y al ser universal y progresivo, e intrínseco.
Envejecer es un hecho el tiempo discurre entre nuestros organismos más o menos castigados por nuestros vicios y enfermedades.

CAMBIOS ASOCIADOS A LA EDAD EN EL FUNCIONAMIENTO FISICO DEL INDIVIDUO

Indudablemente envejecemos biológicamente, disminuye nuestra competencia fisiológica y nos volvemos más...
tracking img