Psicología del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO I. PEDAGOGÍA DEL AMOR

Por José Luis Córdova González

De la necesidad a la convicción

Desde mi iniciación como docente en el nivel medio superior ha cambiado mucho la forma en la queimparto mis clases, el inexperto que asumía un papel dominante en su debut como maestro; dejó de serlo, el exigente con sus alumnos, el expositor de todo el tema, el que siempre tiene la razón. Cadauna de estas posturas han cambiado en dos años de experiencia, y sin darme cuenta, ha influido mucho el amor. Solo así me explico por qué sigo aquí.

Recuerdo el primer día de clases, mi primeraexperiencia con un grupo de alumnos de una comunidad alejada a mi hogar, el nerviosismo se hacía presente y más aún la duda si había sido una buena opción aceptar el trabajo. El tipo de educación querecibí en mi preparación se convirtió en mi mejor arma; pues era la base de la cual me guié para impartir mis clases. Con el tiempo me di cuenta que debía cambiar muchos aspectos, principalmente misactitudes.

Tuve algunos enfrentamientos con madres de familia acerca de la conducta de sus hijos con reclamos que sobrepasaban los límites de educación y gracias a las mentiras de sus hijos (as). Miinexperiencia me hizo enfrentarlas de la misma manera, aunque suene absurdo, me dio resultado, pero me di cuenta que no era la opción más viable para resolver dicho problema.

Lo que el maestrotransmite al alumno, se ve reflejado en el mismo alumno. Si educamos sin valores, nuestros alumnos serán los peores delincuentes. Pero si educamos con amor, entregándole cada día una sonrisa, una palabra dealiento, una motivación, hacerles sentir que realmente queremos formarlos para la vida; entonces ellos aprenderán y nuestro trabajo habrá valido la pena.

Mi trabajo en el aula se convirtió en unaverdadera vocación y cuando me preguntan, ¿qué haces en un salón de clases?, mi respuesta es: Formando alumnos que puedan ir por la vida luchando y aprendiendo para continuar creciendo.

Concluyo...
tracking img