Psicología del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología del color
Los colores en los objetos son capaces de despertar sentimientos u emociones distintas en los usuarios.
Este aspecto psicológico se da por las sensaciones que llegan a tenerlos espectadores por el ambiente que los colores crean en un espacio, estos pueden ser de alegría, temor, calma, ansiedad, violencia, agresividad, tristeza, entre otros por ejemplo:
Los colorescálidos nos hacen pensar inmediatamente en el rojo de máxima saturación en el círculo cromático, este genera mucha atención y atracción, es por esto que este color es muy usado en letreros. Los colorescálidos son agresivos y fuertes, por eso pueden provocar en la gente aumento de presión sanguínea y estimulan el sistema nervioso.
Los colores fríos como el azul son dominantes y fuertes, estos nosrecuerdan al hielo y la nieve, entre otros colores también puede estar el verde y verde azulado que son los opuestos a los cálidos en el círculo cromático, estos colores aminoran el metabolismo y nosproduce una sensación de calma.
Los colores claros son generalmente los pasteles o los más pálidos, estos sugieren liviandad, descanso, paz, suavidad y fluidez. Entre algunos ejemplos se pueden encontrarel rosa, beige, celeste y marfil.

Los colores oscuros son tonos que contienen al color negro en su composición, estos hacen que los espacios parezcan mas pequeños, también dan sensación deseriedad.

Los colores brillantes, en estos es imposible encontrar al negro en su composición, entre estos se encuentran el rojo, naranja, amarillos y azules, son vividos y ataren mucho la atención, sonestimulantes y alegres y son generalmente utilizados en moda, envases o publicidad.
Forma.
A partir de la forma de un objeto podemos intuir su función. En cambio, muchos objetos con la misma formatienen funciones bien diferenciadas, ya que son objetos que pertenecen a contextos muy distintos.
Las formas no son la suma de los elementos aislados de la sensación, sino algo más complejo, pues...
tracking img