Psicología del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En este trabajo se expondrá la psicología del mexicano, el por qué actuamos de tal manera, nos remontaremos al pasado para identificar de donde proviene la razón de nuestro comportamiento se expondrán los temas: la importancia del símbolo de la virgen de Guadalupe para los mexicanos, el machismo del hombre, el papel de la mujer el día de hoy, así como también nos remontaremos elpapel que jugaba la mujer muchos años atrás, acontecimientos traumáticos que vivió México y como ha influido la cultura extranjera en el mexicano.
Nuestro país es joven y la juventud es sinónimo de esperanza para un mejor futuro, los mexicanos no carecemos de inteligencia, pero sí de autoestima y confianza en nosotros mismos, lo que nos hace falta es aprender a seguir adelante a evolucionarmentalmente con actitudes de positivismo de poder lograr cosas nuevas y maravillosas como país.
Por ejemplo en las olimpiadas la selección mexicana de fut bol gano el oro es un triunfo y una alegría para nuestro país, pero nunca falta el mexicano pesimista que le gusta desanimar y mal valorar el trabajo de otros. Como en la red social llena de publicaciones negativas acerca del triunfo de laselección mexicana, las personas escribiendo: Ahora si somos todos mexicanos, por que tan felices de el oro ya se les olvido lo que sucedió en las elecciones, México no olvides por favor, ni que hayan ganado el mundial. Comentarios como estos abundan en la red social.
Considero que actitudes como estas son las que nos hacen retroceder como país siendo pesimistas, siempre quedándose con lo malo en vezde tomar lo bueno, lastimando el auto estima de nuestros paisanos, mal valorando su esfuerzo, su entrega, su dedicación ya que se han esforzado por darle a nuestro país un reconocimiento mundial y sin duda una alegría. No puedo hablar en general acerca de las críticas que e mencionado anteriormente, ya que también hay mexicanos positivos, alegres sonando el clac son de su carro por la glorieta deCuauhtémoc celebrando el triunfo.
México necesita más personas que tomen lo bueno de nuestro país y no se queden solo con lo malo, pues esto no significaría olvidarse de los problemas que tenemos en el país como la corrupción, la delincuencia, las extorsiones, y hablando de acontecimientos resientes, de las sucias elecciones. Toco este tema ya que me causó un gran disgusto al ver los comentariosen la red social diciendo que por que México se alegra de una medalla, y que no se les olvide el fraude de las elecciones. No tiene nada que ver una cosa con la otra como mencioné anteriormente, estamos reconociendo el esfuerzo de nuestros paisanos pero no hemos dejado de lado nuestros ideales.
A México le hace falta abrir los ojos y darse cuenta que es tan capaz de lograr cosas maravillosascomo cualquier otro país, ya es necesario adquirir la sabiduría de la vida. Como dice Leonardo Davinci. “Quiere lo que puedas, y puede lo que quieres”. Es bueno desear más de lo que se puede obtener, mientras más ambicione el hombre, es mejor. Solo así podrá superarse y lograr sus objetivos y metas.

Cómo ha influido la cultura extranjera en los mexicanos.
No puedo dejar a un lado el interés delmexicano hacia la cultura extranjera. Adoptando costumbres americanas y dejando a un lado nuestras costumbres mexicanas como el día de muertos una costumbre típica que consiste en recordar y rendirles culto a nuestros antepasados y familiares que fueron importantes en nuestra historia mexicana como en nuestra vida.
Así hemos dejado a un lado la tradición y la hemos intercambiado por el hallowin“el día de brujas” que consiste en pedir dulces en las calles, disfrazarse, asistir a bailes de disfraces, a casas de espantos y hacer bromas.
Como mencioné anterior mente el mexicano tiene mucho interés por adoptar costumbres extranjeras, formas de actuar, hasta palabras americanas como parquear, okei, what? El mexicano que utiliza palabras americanas y las combina con el español se le deriva...
tracking img