Psicología enel matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO.

El presente ensayo presentare las diversas opiniones que existen acerca del matrimonio, ya que exciten gran cantidad de historias y mitos acerca de lo que representa este y lo que implica como tal.

El matrimonio es entonces un contrato legal que se realiza tanto en un registro civil como también en un registro eclesiástico; al igual que se da el acontecimiento de que variaparejas llegan a formar una familia sin la necesidad de un matrimonio ya que suelen vivir en unión libre que al igual puede tener una duracion larga al igual que la otra que esta representada por un contrato.

El matrimonio esta representado generalmente por una fiesta que se considera la celebración por la unión que se ha realizado, esta es importante ya que aquí se empezara a dar una unión contodos los integrantes de la próxima familia a realizar. Al ya haberse formado este pequeño grupo (familia), empiezan a suceder una serie de cosas que por lo general son la consecuencia de tal vez el hecho de no estar completamente concientes de las manías o cosas realizadas frecuentemente por la pareja a este tipo de conflictos que suele ser el primero se le llama la primera crisis de pareja yaque es donde se empiezan conocer profundamente ya que solo están ellos dos. Algunos de estos conflictos suelen ser muy grandes o al menos desde esa perspectiva de la pareja contraria lo son, estos problemas se suelen arreglar si ambas partes llegan a acuerdos que le beneficien a ambas partes involucradas

Para empezar a ahondar en este tema es necesario primero saber como es que se llega a elmatrimonio o que es lo que se necesita para este; lo primero que se realiza para poder llegar o realizar un matrimonio es un noviazgo que es la unión de dos personas de distinto sexo ya que en esta etapa es en la cual se conocen las personas para saber si puede existir una relación entre ambas personas. Para Alberoni (1994) el proceso de enamoramiento es uno de los fenómenos colectivos masinteresantes dado que a pesar de ser grupal interviene en el solo dos personas.

Por lo tanto se puede mencionar que para que una pareja de individuos pueda tener un cierto tipo de relación que lleva a el estable es necesario que tanto como el y ella sean autosuficientes y quieran llevar esta relación a el bienestar para ambos.

En lo general la etapa del noviazgo consiste en conocerse y aclarar lospapeles cada persona va a tener, tanto los limites, necesidades, hábitos, en general todas las cosas que espera tanto de uno como del otro. Por lo general es muy común que durante el noviazgo se tienda a pasar mucho tiempo junto esto se realiza para así poder conocerse mejor.

Después de que pasa a la etapa del noviazgo se llega al gran paso que es el matrimonio este tiene diversas fases de acuerdoa lauro estrada (2007) que son las siguientes:

a) El desprendimiento, este consiste en la separación que se da al dejar tu familia para así formar la propia.

b) El encuentro, consiste en los primeros momentos de la relación ya como esposo y esposa en la cual se tienen que conocer para así formar una reilación en esta suelen suceder los primeros conflictos como pareja

c) Los hijos, estaetapa es cuando los padres empiezan a surgir algún tipo de conflictos tanto económicos como personales, ya que ahora toda la atención esta enfocada a los hijos.

d) La adolescencia, esta etapa se puede decir que es una de las mas criticas ya que por la edad que tienen los hijos estos tienden a estar mas en rebeldía, también en la cual se tiende a estar en una crisis económica mayor ya que por elhecho de que los hijos pronto Irán a estudiar a la universidad. También surgen problemas de depresiones ya que durante esta etapa empiezan a existir fallecimientos de los parientes cercanos como lo son los abuelos.

e) El encuentro, esta etapa esta caracterizada cundo los hijos ya se han marchado de la casa y lo padres se han quedado solos y surge la necesidad de volverse a conocer, ya que...
tracking img