Psicología evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología y conducta de los humanos ha evolucionado a través de los tiempos ya que mediante la selección natural se han desarrollado mecanismos funcionales parala supervivencia y reproducción del organismo.

Han mejorado aspectos como la memoria, se ha dado una mejora en el habla, emociones y su manejo, percepción, y elsistema inmunitario.

En este proyecto se va a probar cómo ha cambiado el ser humano y su conducta a través de los tiempos y se van a proporcionar ejemplos de cómoha pasado para entender mejor los cambios del presente y posibles cambios del futuro.

Se puede decir que de la misma manera que los corazones, pulmones, hígados,riñones, y sistemas inmunitarios de los seres vivos, su cognición también tiene una estructura funcional que a su vez tiene una base genética, y por lo tanto se hadesarrollado por selección natural. Como otros tejidos y órganos, esta estructura funcional es común y universal para toda la especie humana y debe responder a lasolución de problemas importantes de reproducción y supervivencia.

Era y aún sigue siendo muy común el pensar que los animales no tienen sentido de razón y que seguían por su instinto, es por eso que a las personas se les dice que son como animales cuando son más impulsivos o piensan menos las cosas, por eso también se cree quelos humanos somos adaptativamente más inteligentes que otros animales. Hay una teoría de William James, que dice que los humanos somos más inteligentes que los animalesporque tenemos más instintos que ellos, y estos no se ‘presentan’ ya que funcionan tan bien que no los sentimos porque funcionan automáticamente y sin esfuerzo.
tracking img