Psicología Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 4 (974 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA INDUSTRIAL PARTE DE UN ADMINISTRADOR



PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en elcomercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología.ADMINISTRACION

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.PSICOLOGIA DEL TRABAJO:

• El análisis del trabajo

• La adaptación del trabajador al trabajo

• La adaptación del trabajo al trabajador



El primer paso es el análisis deltrabajo, para conocer su estructura técnica, personal y social. Tal es el objeto de la Profesiografía.

El segundo paso es, una vez conocida la estructura del trabajo, tratar de adaptar al hombre alas exigencias de ese trabajo, orientando a cada uno hacia los tipos de trabajo que mas convengan a su personalidad, seleccionando para cada tarea a los más aptos, y enseñando a los así seleccionadosla mejor manera de realizar su cometido. Tales son, respectivamente, los objetos de tres grandes capítulos de la Psicología del Trabajo: la Orientación profesional, la Selección profesional y laFormación profesional.

El tercer paso es, una vez conocido el trabajo y el tipo general de trabajador que requiere, procurar adaptar el proceso mismo del trabajo y el ambiente físico y humano en que serealiza a las condiciones del trabajador. Sus medios principales son la adaptación funcional de maquinas y herramientas, la buena ordenación del material y de los ciclos de trabajo, el control...
tracking img