Psicología social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA SOCIAL

La Psicología Social es el estudio científico de la forma que los pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo están influidos por la conducta o características reales,imaginadas o supuestas de otras personas.
Entonces podemos decir que la investigación en psicología social se concentra en cuatro temas principalmente:
1.- COGNICIÓN SOCIAL:
Es cuando losindividuos pensamos en otros, organizamos nuestros pensamientos y sentimientos para mejorar el control y eficacia de nuestras interacciones sociales.
2.- ACTITUDES:
Una actitud es una organizaciónrelativamente estable de los propios pensamientos, sentimientos e intenciones conductuales hacia algo o alguien: el objeto de la actitud.
3.- INFLUENCIA SOCIAL:
La influencia social se refiere a la ideaque la conducta de un individuo puede ser controlada por la presencia y acciones de otros individuos, independientemente de las actitudes subyacentes.
4.- ACCIÓN SOCIAL:
La acción social depende dela presencia de otras personas: como las víctimas, los destinatarios y las fuentes de influencia.

Existen varias Teorías sobre la Psicología Social:

Teoría Guestalt, la cual está centradabásicamente en desarrollar una concepción de forma organizada y significativa de ver el mundo.
Teoría del Refuerzo, en donde el comportamiento del individuo está determinado por sus consecuenciasinmediatas de placer y dolor, procurando más el placer.
Teoría del Rol, donde el hombre solo es determinado socialmente y lo que considerará placentero y aceptara como significativo estará influido por susvalores y criterios que a su vez estarán determinados por las experiencias en su rol dentro de la sociedad.
Teoría del Psicoanálisis, en la cual el individuo lleva a cabo una batalla entre sunaturaleza animal y social (representada por su familia) y que dentro del crecimiento de este se adapta de acuerdo a su capacidad.

En la lectura IDEOLOGÍAS Y APARATOS IDEOLÓGICOS DE ESTADO, FREUD Y...
tracking img